El defensa Christian González, de 23 años, se convirtió en el primer jugador colombiano en clasificar al Super Bowl LX tras la victoria de los New England Patriots por 10-7 sobre los Denver Broncos en la final de la Conferencia Americana (AFC). González declaró: “No creo que lo haya procesado del todo todavía. Pienso en esa gran victoria de todo el equipo. Ofensiva, defensiva y equipos especiales contribuyeron al resultado”.
El Super Bowl se disputará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, donde los Patriots enfrentarán a los Seattle Seahawks. González fue determinante en la victoria ante los Broncos con una intercepción, sobre la cual comentó: “Vi el balón en el aire, reaccioné rápidamente y lo aseguré”.
En la temporada 2025, tras recuperarse de una fractura de hombro en 2023 y un 2024 sin playoffs, González registró 69 tackleadas y 10 pases defendidos en 14 partidos, lo que le valió su primera selección al Pro Bowl. El jugador reconoció el trabajo del entrenador Mike Vrabel: “Un agradecimiento especial al entrenador Vrabel y al cuerpo técnico. Ellos nos preparan adecuadamente para los partidos”.
Los Patriots aspiran a conquistar su séptimo título de Super Bowl, lo que los igualaría a los Pittsburgh Steelers como el equipo con más campeonatos en la historia de la NFL.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


