El Post ha obtenido acceso sin precedentes al departamento de ojeadores de los Giants. En la octava y última parte de esta serie, el protagonista es Chris Snee: dos veces ganador del Super Bowl, cuatro veces Pro Bowl como guardia derecho y miembro del Ring of Honor del equipo. Inició su carrera como ojeador en 2017 con los Jaguars, cuando Tom Coughlin regresó a Jacksonville, y luego pasó a su alma mater, Boston College. Snee, de 43 años, cumple su segundo año como ojeador sénior con los Giants. Vive en el condado de Bergen, Nueva Jersey, con su esposa Kate y sus cuatro hijos.

El gerente general Joe Schoen comentó sobre Snee: «Conocí a Chris cuando entrenó a mi hijo en octavo grado hace dos años. El primer año, durante la entrevista, no sentí que fuera el momento adecuado. Pero al conocerlo mejor, hace un año el timing fue perfecto para sumarlo al equipo. Lo asignamos principalmente a evaluar linieros ofensivos, tanto profesionales como universitarios: viaja para verlos jugar y nos ayuda en entrevistas durante los juegos de estrellas. Sabe mucho de fútbol americano, así que lo estamos ampliando a otras posiciones, sin encasillarlo solo en la línea ofensiva. Es invaluable tener a alguien en el edificio que pueda entrar en la sala de la línea, evaluar a nuestros jugadores actuales y también ayudar a identificar a los futuros Giants».
Al ser consultado sobre si ve similitudes entre Eli Manning, con quien fue novato en 2004, y Jaxson Dart, otro mariscal de campo de Ole Miss, Snee respondió: «Dart es definitivamente más atlético que Eli, para empezar. Me ha impresionado el chico. No es fácil ser mariscal de campo titular en Nueva York: debes tener una mentalidad especial, y creo que él la tiene. Es competitivo, resistente, inteligente y se prepara a conciencia. Me gusta pasar por las salas de reuniones para ver quién está ahí, algo que Tom Coughlin solía hacer: ver quién llegaba temprano o se quedaba tarde. Dart pone el trabajo, tiene madurez, pasión y ese odio a perder del que hablo. Estoy entusiasmado con él. Quienes hicieron el análisis profundo sobre él merecen mucho crédito».
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


