Los europarlamentarios españoles Alvise Pérez, de Se Acabó la Fiesta, e Irene Montero, de Podemos, han tenido un encontronazo este miércoles en sede parlamentaria. “Soy diputada, no querida”, le ha dicho Montero a Alvise, después de que éste se dirigiera a ella con una pregunta sobre la natalidad, abortos y miración en España con el apelativo “Querida Irene”.
En concreto Alvise le ha dicho tras el “querida Irene” que en España se abortan “100.000 infantes al año” y le ha preguntado si considera “que matamos más mujeres las personas que defendemos la vida o aquellas que legislan para liberar a los que las asesinan y las violan”.
“Quítese el machismo de la cara”, le ha espetado la parlamentaria de Podemos, después de recordarle que no le llame “querida” Irene.
La exministra de Igualdad ha respondido a su pregunta diciendo que lo primero que se necesita para fomentar la natalidad es que la gente disponga de una vivienda, “y no regalarle las viviendas de los europeos y las europeas a los fondos de inversión”.
“Si queremos que las familias en Europa tengan hijos, hijas e hijes, necesitamos garantizar salarios dignos, servicios públicos y necesitamos echar a los racistas como ustedes que están vulnerando los derechos fundamentales de las personas que migran”.
“Necesitamos avanzar en derechos sociales, en derechos feministas y en políticas antirracistas. Justo lo contrario de lo que representan ustedes”.