Chivas exige pago al contado por el Chiquete Orozco, pero acepta abonos de Tigres y a Monterrey #FVDigital

0
11


Dicen que en el amor, la guerra y en los negocios todo se vale y en este sentido la directiva de Chivas según versiones dignas de todo crédito a las que tuvo acceso La Opinión, aseguran que el traspaso de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul está a punto de caerse porque le exigen a los cementeros pago al contado.

La realidad es que eso no tendría nada de raro, sobre todo porque en el fútbol de México es de sobra conocido el poder adquisitivo y económico de la organización cruzazulina, sino que los directivos del Guadalajara, aceptan que Tigres y Monterrey que también está pujando por el jugador paguen el fichaje en abonos chiquitos.

Jesús Orozco está más cerca de jugar para Tigres o Monterrey que de Cruz Azul debido a problemas en la forma de pago.
Crédito: Juan Carlos Cubeyro. | Imago7

Entre los datos dados a conocer a esta casa editorial se asegura que el factor decisivo en esta postura de Chivas es que se equivocaron en la redacción de la cláusula de rescisión de contrato al colocar una de venta obligada con la misma cantidad que la de rescisión.

Esto quiere decir que Cruz Azul, al existir dos cláusulas en el contrato del zaguero jalisciense, ha decidido hacer efectiva la de venta obligada por los $11 millones de dólares ($220 millones de pesos aproximadamente), con lo cual evitaría desembolsar otra fuerte suma por la terminación anticipada del contrato del jugador.

Inclusive la fuente consultada aseguró que la raíz del asunto es la intervención de Alejandro Manzo que desempeña el cargo de secretario ejecutivo de fútbol de las Chivas, teniendo a su cargo a los españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, quien se molestó demasiado con Cruz Azul por esgrimir esta falla de redacción en el contrato del jugador y por eso ha empezado a poner trabas a la oferta de la Máquina Celeste.

En este sentido, la principal exigencia del directivo Manzo, quien además de ser dirigente del Guadalajara es cuñado del dueño Amaury Vergara, por ser esposa de las hermanas del empresario e hija del finado Jorge Vergara, es que Cruz Azul pague al contado los 11 millones de dólares en que está tasada la negociación por el jugador.

Te podría interesar:

Pero al mismo tiempo en este asunto de la oferta y la demanda han aceptado las propuestas de la directiva de Tigres y del Monterrey, que también estaban interesados en el jugador tapatío en pago a plazos, lo cual el Cruz Azul ha considerado una falta de palabra de los directivos de Chivas y están haciendo peligrar la operación del jugador que desea vestir la camiseta celeste.

Por lo pronto, las próximas horas serán claves para ver si definitivamente Cruz Azul da marcha atrás en la negociación por la actitud de la directiva del Guadalajara o al final aceptan el ofrecimiento que les hicieron los directivos de la Máquina Celeste.

Jesús Orozco Chiquete está en una encrucijada entre jugar en Cruz Azul, Tigres, Monterrey o quedarse en Chivas.
Crédito: Óscar Meza | Imago7

Inclusive se aseguró que el jugador ya se ha probado la playera oficial y que desea a toda costa jugar para la organización cementera.

Seguir leyendo:
-Orbelín Pineda ya se prueba el uniforme de las Chivas
-Integrantes de Chivas sufren asalto en pretemporada y el equipo podría volver a Guadalajara
-Aseguran que Chivas rechazó $8 millones de dólares por el “Chiquete” Orozco

video
play-sharp-fill



Source link