Chiquis Rivera no se queda callada cuando siente que se cometen injusticias en su contra.
La intérprete de “Abeja reina” recientemente habló sobre las personas que tienen gestos inapropiados y básicamente dijo que la vida misma y sus actos se encargan de exhibirlas. Debido a los reportes de su conflicto con personas de su familia y a los comentarios que hizo su abuela, Doña Rosa Saavedra, madre de Jenni Rivera, durante la ceremonia en la que le otorgaron una estrella a Jenni en el Paseo de la Fama, los internautas asumen que la indirecta va dirigida a Doña Rosa.
Chiquis, de 39 años, subió un video a su TikTok hablando de lo que ella llama los “falsos cristianos”, mientras critica el comportamiento de personas que no practican lo que predican, aunque digan ser “personas de Dios”.
En su video de TikTok, Chiquis dijo: “¿Sabes qué es lo que no puedo soportar? La gente que se esconde detrás de la Biblia. Esos son siempre los primeros para juzgar, para hablar mierda… los primeros para echar veneno”.
Luego elaboró sobre la idea: “O sea, no entiendo eso. Vas a la iglesia todos los domingos, quizás dos veces a la semana, y aun así no estás dando el ejemplo. Si quieres que otras personas vengan al Señor, entonces necesitas actuar de cierta manera y no hacer ciertas cosas para que la gente quiera ir a la iglesia y saber más sobre Dios. Pero cuando estás tirando sombra, hablando mierda y tus acciones no coinciden con tus palabras, ahí es cuando la gente dice: ‘oh, los falsos cristianos’”.
Finalmente, reflexionó: “¿De qué sirve hablar de Dios y de las cosas buenas de Dios si uno no se está comportando como debe? Si no está viviendo con buenas intenciones. El punto de la historia es ‘Practica lo que predicas’, pero lo que predicas enséñamelo dando el ejemplo. Eso es todo lo que estoy tratando de decir aquí. No seas falso. Por favor, muéstrame que amas a Dios por la forma en que tratas a otras personas, por la forma en que te comportas. No intentes lastimar a la gente con tus palabras o con tus acciones. Esa es la diferencia más grande”, concluyó Chiquis.
En los comentarios del video, los fanáticos de la cantante parecen confirmar que ese mensaje va no solo para su abuela, sino también para su tía Rosie Rivera.
“Un mensaje duro y bien directo =Rosie Rivera y Doña Rosa 💕”, dijo alguien en un comentario. “Tu abuela y tía 😩🤣🤣🤣”, “Y los tíos también”, “Esto tiene que ser para Doña Rosa y Rosie 😭😂”, “Especialmente cuando es tu propia familia. 🐍 😏”, fueron algunos de los comentarios del video.
El comentario de Doña Rosa
Durante la ceremonia para celebrar la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que se le otorgó a Jenni Rivera el pasado jueves 27 de junio, Chiquis y sus hermanos, Jenicka, Jacqie, Michael y Johnny, subieron al podio para hablar de su madre.
Doña Rosa, quien estaba grabando un video, se le oye hacer un comentario justo en el momento en que Chiquis subía al podio. “¿Son Rivera?”, preguntó la matriarca de la familia.
Chiquis tuvo aún más que decir
Durante un segmento del programa de Telemundo, “La Mesa Caliente“, las presentadoras, Myrka Dellanos, Giselle Blondet y Azucena Cierco, mostraron otro video publicado por Chiquis donde dice que se quiere desahogar, antes de comenzar a hablar de las personas que obran mal, y que por eso mismo se termina sabiendo cómo son realmente — si buenas o malas.
Aunque Chiquis no mencionó nombres, debido a la cercanía en tiempo con el video de Doña Rosa, se asume que también se está refiriendo a los miembros de su familia con los que actualmente tiene una relación distante.
“Quiero desahogarme un poquito nada más. La personalidad y el carácter que tiene y lleva en el corazón la gente siempre salen. Sin que uno tenga que mover un dedo,” dijo Chiquis en el video.
“Poco a poco Dios se encarga de que salgan esas cositas no tan buenas a la luz sin que tú tengas que hacer nada. Deja tus problemas, preocupaciones, la gente que te trata mal, que habla mal de ti, déjalos y deja esas cosas en las manos de Dios,” agregó.
El conflicto por la fortuna de Jenni Rivera
Actualmente, la familia de “La Diva de la Banda” está dividida en dos bandos: por un lado, los hijos de la cantante, y por el otro, los abuelos, Doña Rosa y Don Pedro Rivera, el tío Juan Rivera, y la tía Rosie Rivera, quien ha sido vinculada y acusada de mal manejo de la fortuna de la cantante.
Los hijos de Jenni Rivera han afirmado que, tras una auditoría, descubrieron la desaparición de 80 millones de dólares. Según reportes de Univisión, se determinó que alguien cercano a Rosie Rivera estaba detrás del desfalco de los fondos.
Este descubrimiento ha profundizado la fractura entre Chiquis y sus hermanos con sus tíos y abuelos, además de reavivar el conflicto entre Juan Rivera y Lupillo Rivera, quien ha manifestado su apoyo a sus sobrinos.
Desde que Chiquis hizo sus acusaciones, la madre de Jenni Rivera ha enfrentado severas críticas. Algunos la culpan de no haber logrado restablecer la armonía en la familia de manera equitativa.
A pesar de que Doña Rosa ha declarado en el pasado: “No estoy dispuesta a recibir insultos. Los bloquearé”, los internautas y seguidores en redes sociales continúan recordándole y responsabilizándola por las disputas y recriminaciones entre sus hijos y algunos de sus nietos.
Sigue leyendo: