Chimbala sigue sumando logros a su carrera y su escalada internacional no se detiene.
El exponente urbano dominicano esta vez ha unido su voz a la del cantante mexicano Carín León y a la del astro colombiano Carlos Vives, con quienes grabó la canción “La chancleta”.
De esta manera, Chimbala junto a Léon y Vives, se sumerge en la tropicalidad caribeña, dando como resultado una propuesta que reafirma su gran versatilidad para colaborar musicalmente con artistas de otros géneros.
Y para él ha sido más que un honor, un gran privilegio, de poder participar en un proyecto con dos figuras respetadas de la industria.
“Para mí ha sido un grato honor participar en esta canción con dos figuras de gran renombre a nivel internacional, es un sueño del que no quiero despertar. Estoy emocionado y feliz”, subrayó Leury José Tejeda Brito, nombre de pila de “Chimbala”.
El tema fue compuesto por los intérpretes junto a Santiago de Jesús, Geraldy Reyez Volquez y Bryan Peguero (B-One), quien también estuvo en la producción junto a Andrés Leal.
En el sencillo, la chancla o chancleta –un símbolo cultural latino– se convierte en el hilo conductor de esta historia de superación de una ruptura amorosa, en donde no hay tiempo para el despecho sino para el disfrute de la vida y de las amistades.
A la canción que se lanzó mundialmente este miércoles, se le hizo un atractivo video-clip como apoyo visual y con una calidad inigualable.
Está disponible en todas las plataformas digitales.
Se trata de una poderosa colaboración de Carín León, marcada por ritmos tropicales y sabores de la costa de Colombia, representada por Carlos Vives, y el dembow dominicano de Chimbala, resultando así en una unión latina de ensueño.
Chimbala cuenta con más de 9 millones de oyentes en Spotify y 3.5 millones de suscriptores en YouTube donde ha acumulado más de mil millones de visitas en su canal.
Ha colocado en el gusto popular varias canciones como “Feliz”, “Esta sí”, “Se me nota”, “Loco” y “ Waoo BB”, entre otros.
A sus logros se suman distinciones en reconocidas premiaciones nacionales e internacionales.
Tiene colaboraciones con Wisin, Arcángel, Luis R Conriquez, Juan Magán, Guaynaa, Farruko, Jay Wheeler, Juhn All Star, Lenny Tavárez, Zion, Lennox, J Quiles, Omega, Natty Natasha, El Alfa, entre otros.
Se ha convertido en un líder del género urbano dominicano.