Tres sujetos con máscaras de Halloween aterrorizaron a una viuda en Virginia, donde un video del timbre muestra al trío intentando forzar la entrada a su vivienda y amenazando con matar a los ocupantes. Los sospechosos llegaron a la residencia en Alexandria —a unos 13 kilómetros de Washington, DC— alrededor de las 10 p.m. del martes, según informó la hija de la propietaria, Shayla, a WUSA9.
“Al principio pensé que era una broma de Halloween, una pequeña travesura”, dijo Shayla. “Así que dije: ‘Feliz Halloween'”.

Cuando los intrusos enmascarados se negaron a irse, ella advirtió que llamaría a la policía, amenaza que no logró ahuyentarlos. “Seguían golpeando la puerta”, recordó. “Los golpes se hacían cada vez más fuertes”.
El video del timbre captó a tres figuras —una vestida como el villano Michael Myers de la franquicia “Halloween”, otra como payaso y una tercera como una monja de aspecto siniestro— golpeando la puerta y exigiendo entrar a la vivienda.
“O salen ustedes o entramos nosotros”, gritó uno de ellos. “¡Abran la puerta!”.
Según Fox 5, el hermano menor de Shayla y el perro de la familia también estaban dentro de la casa durante el susto nocturno. Los individuos también hicieron gestos amenazantes antes de moverse hacia la parte trasera de la vivienda.
El grupo rompió una cerca de madera, cortó las mallas de la terraza y golpeó las ventanas mientras miraban hacia adentro. “Golpeaban la ventana”, contó Shayla a WUSA. “Se me cayó el corazón cuando dijeron que iban a tomar una silla y derribar la puerta. Eso ya es demasiado”.
Shayla declaró al medio que los sospechosos enmascarados “amenazaron con matarnos”. Después de unos 10 minutos de terror, el trío finalmente se fue, dejando a Shayla y a su madre viuda conmocionadas.
“Ni siquiera es una broma que salió mal. Intentaron entrar a la casa”, afirmó. “Mi papá acaba de morir, así que es como… Me alegro de haber estado allí. Pero ahora ella tiene miedo. No quiere quedarse allí sola”.
Shayla también señaló lo diferente que podrían haber sido las cosas. “Nuestro derecho de la Segunda Enmienda no fue usado —y pudo haber sido”, dijo al medio.
Usuarios en redes sociales recordaron que el aterrador encuentro era inquietantemente similar a la película de suspenso de 2013 “The Purge”. “Literalmente The Purge”, comentó un usuario en X. “Tienen suerte de que no les dispararan”, dijo otro.
El jefe de policía de Alexandria, Tarrik McGuire, calificó el incidente como un “asunto muy serio”. “Comenzaron a hacer comentarios amenazantes y alarmantes a la familia… específicamente, dijeron: ‘Si no salen, nosotros entraremos’, y también amenazaron con hacerles daño corporal, afirmando que finalmente los matarían”, declaró McGuire en una rueda de prensa el jueves.
Informó que los investigadores revisan imágenes de vigilancia adicionales de viviendas y negocios cercanos para identificar a los sospechosos. McGuire señaló que el trío podría enfrentar cargos como allanamiento y amenazas criminales, y reiteró la advertencia de Shayla sobre los derechos de los ciudadanos.
“Intentaron entrar a una residencia, y bajo la ley estatal de Virginia, eso constituye allanamiento”, afirmó. “Es una advertencia para la gente: no se acerquen a las puertas de las personas, hagan amenazas, avancen hacia sus entradas y jueguen con sus vidas —porque puede terminar muy mal”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


