Javier “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado sostuvieron este miércoles un inédito y peculiar encuentro en la cancha del estadio Akron de Guadalajara con victoria de Chivas por 2-0 sobre el León y en donde el llamado “Principito” recibió al delantero de Chivas con “fraterno” abrazo, que fue reclamado como penalti por el actual delantero del “Rebaño Sagrado”.
Javier Hernández había estado fuera de circulación varias semanas debido a una lesión. Su reaparición tuvo lugar a los 79 minutos del partido contra León correspondiente a la fecha 8 del Apertura 2024.
Esta acción robó cámara y ameritó que los aficionados reunidos en la casa del Guadalajara fijaran más su atención en lo que hicieron o dejaron de hacer en el terreno de juego ambos exintegrantes de la selección de México y que nunca se habían enfrentado como adversarios, generando de esta forma un duelo inédito en la Liga MX.
En dicha acción Guardado bajó al área del León a marcar al artillero tapatío y lo hizo de una forma que pareció abrazar cálidamente al exdelantero del Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United, Sevilla y LA Galaxy, pero con la aparente intención de impedirle que causara daño a la portería del León, acción que fue recriminada por Javier Hernández, exigiendole al árbitro la marcación de un penalti.
Sin duda la presencia de ambos jugadores en el césped del estadio Akron eclipsó por mucho la victoria de Chivas sobre los Esmeraldas del León con goles de Roberto “Piojo” Alvarado y autogol de Paul Bellón que le permitieron a la escuadra dirigida por el argentino Fernando Gago mantener el invicto en su estadio y alargar a siete juegos la racha histórica sin recibir gol en casa.
Y es que la historia de ambos jugadores en la selección de México ha estado salpicada de temas polémicos, como se asegura en versiones extraoficiales que tanto el exatlista como el ahora jugador de Chivas no tienen una relación amistosa desde hace mucho tiempo debido a varios temas dentro de la selección de México.
Entre ellos se asegura sin tener los argumentos verídicos de que Andrés Guardado pidió el veto de Javier Hernández para el Mundial de Qatar 2022 como resultado de la indisciplina en que incurrió el artillero de Guadalajara al ingresar supuestamente a prostitutas a la concentración de la selección de México.
A partir de ese momento y como líder del equipo azteca, junto con Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Héctor Herrera, fue el exjugador de La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis de Sevilla, quien mantuvo una postura más firme en contra de la convocatoria a la justa mundialista del Chicharito.
Las razones a ciencia cierta no se conocen, pero se asegura extraoficialmente que Guardado y Chicharito tuvieron varios roces verbales por el estilo directo y sin pelos en la lengua del delantero rojiblanco que contrapone a la personalidad más conciliadora de Guardado.
Todos estos detalles enmarcaron el enfrentamiento de ambos en la cancha y obviamente con el abrazo “fraterno” en el área leonesa como punto medular de lo que pasó este miércoles en la actividad de la fecha 8 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Seguir leyendo:
-¿Cuántos goles marcó Chicharito con Javier Aguirre en El Tri?
-¿Está vetado? Javier Hernández ya no será convocado a la Selección Mexicana
-Adiós ‘Principito’: Andrés Guardado anunció su retiro de la Selección de México tras 181 partidos oficiales