Chivas de Guadalajara avanzó en la Liguilla con un empate 0-0 ante Toluca, pero tuvo en las piernas de Chicharito Hernández la victoria.
El delantero del Rebaño Sagrado tuvo una jugada clarísima que hubiera dado la clasificación con más ventaja a las Chivas, pero la falló bajo al arco.
Cowell hizo una gran diagonal y lanzó al pase al medio solo para que Hernández la empujara, pero se pasó en la fuerza y la voló por encima del arco.
En la ida entró como titular, pero el equipo encontró mejor funcionamiento luego de que salió del campo de juego. En este encuentro entró al minuto 69 y falló la jugada más clara de todo el partido para las Chivas.
Luego comandó un contragolpe donde cedió ante la llegada de Cowell, pero le dejó el balón muy largo y se perdió la sorpresa en lo que pudo ser la definición.
La presencia de Chicharito Hernández no ha pesado en el cuadro de las Chivas de Guadalajara y lo que ha dejado son los fallos bajo el arco.
Guadalajara va a semifinales contra América
Guadalajara empató sin goles este sábado en la cancha de Toluca, que jugó 32 minutos con un hombre menos, y se clasificó para las semifinales del torneo Clausura mexicano.
Los pupilos del entrenador argentino Fernando Gago habían ganado el partido de ida por 1-0
Toluca, dirigido por el entrenador portugués Renato Paiva, no pudo descifrar el sistema defensivo de Guadalajara en cuya portería se hizo figura José Rangel.
Brian García fue expulsado en el minuto 58 y Toluca debió remar contar corriente. Aún así, el uruguayo Andrés Pereira estrelló la pelota en el palo, en la jugada de gol más clara del equipo.
El Rebaño Sagrado se enfrentará a las Águilas del América en las semifinales del torneo.
El partido de ida será en el Estadio Akron, el próximo miércoles 15 de mayo. La vuelta será en el Estadio Azteca el sábado 18 de mayo.
El Clásico de México decidirá a uno de los finalistas para el fútbol mexicano.
Sigue leyendo:
– Chivas apagó el “infierno” de Toluca y avanzó a semifinales con el empate 0-0