Estudiante con necesidades especiales abandonado durante protesta anti-ICE en Chicago

0
36

Un estudiante de sexto grado con necesidades especiales fue dejado solo en una transitada carretera después de que se le permitiera salir del campus para unirse a una protesta anti-ICE de sus compañeros, lo que dejó a su madre furiosa porque la escuela no pudo mantener a su hijo seguro.

Richard Harley, de 11 años, siguió inadvertidamente a sus compañeros fuera de la Dundee Middle School durante una protesta organizada contra las redadas de ICE, pero pronto tuvo dificultades para mantenerse al ritmo del grupo. Sus compañeros debían permanecer en la Ruta 72 cerca de la escuela durante la manifestación, pero los participantes se dispersaron y fueron mucho más lejos, según relató el menor.

El estudiante con necesidades especiales terminó vagando peligrosamente cerca de una concurrida intersección, a kilómetros de la escuela, en la Ruta 72-Higgins Road y Main Street en West Dundee. En ese momento, entró en pánico y llamó a su madre para pedir ayuda.

“No me siento seguro. Tengo miedo de regresar. Podría pasar algo… otra vez”, declaró Harley a ABC7 News. “Nadie sabía qué tan lejos iban. Yo era el último; así que estaba completamente solo”.

La madre de Harley, Alexa Blasdell de 34 años, llamó rápidamente a la policía, que encontró al niño en la transitada vía unos 10 minutos después. “Él dijo: ‘Necesitas venir a recogerme. No sé qué está pasando. Tengo mucho miedo'”, recordó.

Blasdell, quien asegura que no fue notificada sobre la protesta, exige respuestas. “No está bien, porque se supone que mi hijo debe estar seguro en la escuela”, afirmó, añadiendo que Harley tiene un plan educativo individualizado protegido federalmente. “¿Por qué no recibí una notificación de que llegó tarde o que estuvo ausente?”

Te podría interesar:

La madre está furiosa porque Harley, quien no entendía de qué se trataba la protesta, pudo salir del campus sin supervisión ni autorización parental. “No está bien porque se supone que mi hijo debe estar seguro en la escuela. Y si no pueden mantenerlo seguro, entonces necesitan asumir la responsabilidad”, criticó.

La madre de tres hijos ahora amenaza con demandar al distrito escolar, mientras enfrenta la posibilidad de tener que educar a Harley en casa o encontrar una nueva escuela para el estudiante de sexto grado.

“La seguridad y el bienestar de cada estudiante y miembro del personal es nuestra máxima prioridad”, declaró la superintendente del Distrito 300, Martina Smith. “El Distrito 300 toma en serio todas las preocupaciones planteadas por nuestras familias y revisa cada situación con mucho cuidado”.

El distrito también afirmó que las familias fueron notificadas el 13 de febrero, cinco días antes de la protesta, de que los estudiantes habían “expresado interés en una protesta pacífica”, y que la administración escolar había tomado “medidas deliberadas y proactivas para asegurar que los padres fueran informados”. La institución añadió que no podía “discutir circunstancias individuales debido a las leyes de privacidad estudiantil”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**