Checo sentenció que no volverá a hablar más de su futuro

0
330



El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez recibió el respaldo de la escudería Red Bull de cara a la segunda mitad de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Y es que múltiples reportes en el paddock aseguraban que el mexicano quedaría fuera de la escudería en el parón veraniego, tras sus malos resultados en las últimas competencias de la máxima categoría.

Sin embargo, tras una reunión en la cúpula de Red Bull, Cristian Horner respaldó al mexicano ante el personal de la fábrica.

“‘Checo’ sigue siendo un piloto de Red Bull Racing, a pesar de todas las especulaciones de los últimos tiempos. Esperemos verlo rendir en circuitos donde antes lo había hecho bien, después de la parada de verano”, declaró Horner a De Telegraaf.

A pesar de tener contrato firmado hasta 2026, el asiento de ‘Checo’ ha sido puesto en duda de manera constante. Su pobre desempeño en la primera parte del año ha generado toda clase de rumores, ya que el mexicano solo ha sumado 28 puntos en las últimas ocho carreras.

La crisis se agrava cuando Red Bull ha perdido su poderío en la parrilla ya que es seriamente amenazado en el mundial de constructores por Mclaren.

Sin embargo, de acuerdo al medio, Red Bull mantendrá la confianza en Pérez para encarar la segunda parte del año que será fundamental. Ahora mismo el equipo tiene una ventaja de 48 puntos en el mundial de constructores, por lo cual el equipo necesita de manera urgentemente los puntos de Sergio.

Postura de Checo Pérez bien firme

Tras el Gran Premio de Bélgica, ‘Checo’ sentenció que no volverá a hablar más de su futuro ante los medios. “Esta es la última vez que hablaré sobre el futuro, solo para que quede claro para todos. No hablaré más, no responderé más preguntas sobre el futuro”, mencionó.

Te podría interesar:

Los resultados de Pérez ya no fueron lo mismo desde el Gran Premio de Emilia Romagna en adelante, entrando en un espiral negativo del que nunca pudo salir.

Desde entonces se disputaron siete rondas y el piloto de Guadalajara solo tuvo tres séptimos puestos (Austria, Hungría y Bélgica) como mejores resultados y en cuatro ocasiones se vio eliminado en la Q1 de la clasificación, dos de ellas a causa de accidentes.

Pérez, de 34 años, apenas sumó 28 puntos contra 141 de su compañero de equipo Max Verstappen desde la visita a Imola en abril pasado, lo cual dejó a Red Bull con solamente 42 unidades de diferencia sobre McLaren en el campeonato de constructores tras la carrera del domingo en Spa.

Seguir leyendo:

“Futuro de Checo está en sus manos”: Christian Horner urgió al piloto mexicano
Checo Pérez asumió su responsabilidad por el choque en la pole: “Nosotros cometemos el error”
Checo Pérez negó la existencia de cláusulas de rendimiento en su nuevo contrato con Red Bull

video
play-sharp-fill





Source link