El australiano Oscar Piastri (McLaren) se aprovechó de la lucha por el Mundial entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren) y llegó en primer lugar en el Gran Premio de Hungría, aunque para ello tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Norris dio su brazo a torcer y cedió la primera posición a su compañero, con el que hizo el 1-2 en Hungaroring.
Ambos superaron al favorito y campeón actual de la Fórmula 1, Max Verstappen, quien tuvo que conformarse con el quinto puesto tras un toque con Lewis Hamilton a 7 vueltas del final, cuando ambos peleaban por el tercer lugar.
Luego de esto, el neerlandés se quejó de la estrategia empleada por su equipo Red Bull Racing en la carrera y aseguró que fue “un día para olvidar” tras terminar quinto y ver acortada su diferencia respecto al británico Lando Norris (McLaren), que ahora está a 74 puntos del tricampeón del mundo.
“Creo que la estrategia no ha sido correcta. Me he quedado atascado entre varios coches, he perdido tiempo adelantando… ha sido un día para olvidar“, afirmó el líder del Mundial en declaraciones a DAZN al término de la carrera, en la que su ritmo “no era suficientemente bueno para plantar cara a los McLaren”.
Así, dijo que cuando no eres “tan rápido”, hay que “maximizar el resultado”, pero este domingo no lo hicieron y por eso terminaron quintos en una carrera dominada por los McLaren de principio a fin.
Sobre el incidente con Lewis Hamilton en la curva uno a falta de siete vueltas para el final, Verstappen apuntó que el inglés le “estranguló a la derecha”; sin embargo, recalcó que el mal resultado se dio “por la estrategia” que el equipo escogió.
“Con un coche que ya tenía dificultades en la primera tanda, no puedes mantener la estrategia“, señaló Verstappen, que concluyó incidiendo en que era “muy difícil adelantar en la última parte de la carrera por la temperatura de la pista y el sobrecalentamiento de los neumáticos”, concluyó.
Sergio Pérez quedó en séptimo lugar
A “Checo” Pérez tampoco le fue tan bien. Aunque remontó 9 lugares, puesto que salió en la parrilla desde la posición 16 tras su choque en la clasificación, tampoco logró ingresar al podio y alargó a, exactamente, tres meses su racha sin estar en el Top 3.
El inicio de la carrera no fue el mejor para el mexicano, ya que desde la vuelta 1 perdió un lugar con George Russell. Después el panorama mejoró para “Checo” y sus neumáticos duros, ya que comenzó a escalar posiciones mientras el resto de pilotos se detenían en pits. Llegó a estar en octava posición cuando le tocó detenerse a él y se reincorporó en decimoquinto.
Con los neumáticos frescos comenzó a rebasar pilotos: Magnussen, Tsunoda, Stroll, Fernando Alonso, etc. El mexicano llegó al séptimo puesto y de allí no cedió más, pero tampoco escaló.
Pérez sumó 6 unidades en el campeonato de pilotos y se ubicó en el séptimo puesto de la temporada 2024, antes del Gran Premio de Bélgica, el último antes del receso de media campaña.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· ‘Checo’ Pérez niega que su contrato tenga cláusulas de rendimiento que lo puedan sacar de Red Bull
· “Checo” Pérez de cara al GP de Hungría: “Hemos trabajado como equipo para superar las cosas”
· Helmut Marko vuelve a la carga en contra de Sergio “Checo” Pérez: “Mentalmente es débil”