El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, consiguió este sábado un meritorio segundo puesto en el segundo Gran Premio de la temporada 2024 de la Fórmula 1, que se disputó en Arabia Saudita y que vio como ganador a su compañero Max Verstappen.
Checo Pérez se quedó con la segunda posición tras superar a Charles Leclerc (Ferrari) al llegar a más de 13 segundos después que lo hiciera Verstappen, quien amarró su segunda carrera de la temporada al detener el cronómetro en 1:20:43.273.
Sobre el triunfo, el Tapatío aseguró encontrarse feliz por el “gran día que tuvo el equipo” y por certificar un nuevo doblete para Red Bull.
De igual manera habló sobre la batalla que mantuvo con Leclerc por el segundo puesto, que a la postre consiguió tras un dura batalla como describió.
“Hemos progresado, pero ha sido una pena no haber estado en la primera fila de la parrilla en la calificación. Salimos bien, pero Charles (Leclerc) me mantuvo a raya al principio”, señaló.
“Fue una buena batalla antes de adelantarlo. Luego fue una carrera de compromisos. Tuvimos que hacer una tanda muy larga con las gomas duras. Pero ha sido un gran día para el equipo”, añadió Pérez.
De igual manera, comparó el circuito anterior en Bahrein con el de este sábado en Arabia Saudita y considera que son dos pintas muy distintas.
“Esta pista es muy distinta a la de Bahrein, pero seguimos siendo fuertes”, dijo Checo Pérez, que cuenta seis victorias en la F1, una de ellas también en Arabia Saudita el año anterior.
Por último declaró que aún él y Verstappen en Red Bull tienen muchas cosas por mejorar, en un diálogo que sonó a un aviso hacia las demás escuderías.
“Hay que mantener la racha positiva. Aún quedan cosas por afinar, pero nuestro momento llegará”, cerró.
Sigue leyendo: