Checo Pérez se burla de Red Bull tras la “pobre” ayuda de Tsunoda a Verstappen en su lucha por el título de F1

0
10

El japonés Yuki Tsunoda vivió su última carrera como piloto de Red Bull en el Gran Premio de Abu Dabi, y lo hizo en medio de críticas debido a que fue incapaz de convertirse en un apoyo para Max Verstappen que estaba peleando con Lando Norris por el título en el cierre de la temporada.

En algún momento de la carrera Tsunoda tenía que hacer el ‘trabajo sucio’ para que el piloto de McLaren se rezagara lo más posible y no estuviera en el podio, y así el neerlandés tuviera alguna posibilidad de arrebatarle el campeonato; sin embargo, fue incapaz de contener al británico.https://efcfe0b778f1077bcc2319d5809d3940.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html?n=0

En una maniobra que se consideró polémica, Norris rebasó al japonés fuera de la pista pero no hubo penalización, con lo que el nipón sólo aguantó una vuelta por delante.

Te podría interesar

De hecho en redes sociales destacaron que en la comunicación por radio con Red Bull, Yuki dijo “sé lo que tengo que hacer, déjenmelo a mí”, y finalmente no pudo responder.

Acto seguido tundieron a Yuki al considerar que su intento de ayuda a su coequipero fue “muy pobre”.

Te podría interesar:

El pasado 2 de diciembre se dio a conocer que Isack Hadjar sustituirá a Tsunoda como compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull la próxima temporada, luego de que el japonés relevó a partir de la tercera carrera esta temporada a Liam Lawson y no dio los resultados que la escudería esperaba. Se mantendrá en el equipo como piloto de reserva.https://d-36222908874256104604.ampproject.net/2510081644000/frame.html

¿Checo se burló?

El mexicano Sergio Pérez apareció en su cuenta de X este domingo con una clara indirecta para Red Bull, al responder con un “Perhaps” (quizás) y un emoji riéndose a un posteo de la cuenta @F1Troll donde se veía una foto suya en la parte superior y otra de Thanos, el villano de Marvel, con la frase “Perhaps I treated you harshly” (“Quizás te traté duramente”).

Se interpretó que el mensaje de Checo hizo referencia a que Red Bull debió extrañar el trabajo que hizo en 2021 para ayudar a Max Verstappen a ganar su primer título mundial de la F1, con una gran defensa sobre Lewis Hamilton.

Además de que la escudería despidió al mexicano en diciembre pasado y lo dejó sin asiento en F1 para la temporada que está terminando, misma en la que padeció con Liam Lawson y Tsunoda que se quedaron muy lejos de llenar los zapatos de Checo.