El Gran Premio de Gran Bretaña permitirá a Red Bull cumplir con el reglamento de la Fórmula 1 y entregará el monoplaza de Sergio ‘Checo’ Pérez en la primera práctica libre al juvenil Isack Hadjar.
Como parte de las regulaciones de la Fórmula 1, cada equipo debe ceder al menos dos sesiones de la primera práctica libre durante cada temporada a un novato.
El piloto francés de origen argelino tiene 19 años de edad y es una de las promesas en el automovilismo, ya que marcha como segundo clasificado en la Fórmula 2 en la actualidad.
A bordo del RB20 de Checo Pérez, Hadjar repetirá en Gran Bretaña la experiencia que ya vivió en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi 2023.
Mal paso de Checo Pérez en la temporada 2024 de la F1
En medio de la intensidad y la adrenalina del mundo de la Fórmula 1, el piloto mexicano enfrenta una prueba de fuego. Tras seis carreras sin subir al podio y cinco sin terminar en el Top 5, el tapatío está determinado a romper con la mala racha que lo ha perseguido esta temporada.
El escenario no podría ser más simbólico: el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera cargada de historia y prestigio, y el vigésimo aniversario de Red Bull, el equipo que ha sido su hogar y su familia en los últimos años.
La historia de Isack Hadjar es un reflejo del espíritu de la Fórmula 1: jóvenes talentos que sueñan con alcanzar la gloria en la máxima categoría del automovilismo.
Hadjar ya impresionó en el Gran Premio de México con AlphaTauri y en Abu Dabi el año pasado, y ahora, compitiendo en la Fórmula 2, está a solo once puntos del líder del campeonato. Su participación en Silverstone será otro paso importante en su carrera, y una oportunidad para Checo de mostrar su espíritu de equipo y mentoría hacia las nuevas generaciones.
Seguir leyendo:
“No Te Rindas Cab…”: Checo Pérez estrenará documental en Disney+
Checo Pérez festejará los 20 años de Red Bull en F1 con diseño especial en Silverstone [Video]
Checo Pérez se mostró decepcionado por su octavo lugar en el Gran Premio de España