Sergio “Checo” Pérez completó este domingo un fin de semana para el olvido con su octavo puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna en el que su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, retomó su dominio en la Fórmula 1 al subirse de nuevo a lo más alto del podio.
Después de comenzar la carrera en el puesto 11 el piloto mexicano tuvo una misión bastante complicada para completar una remontada que le permitiera meterse en la pelea en Imola en donde desde el viernes, durante los entrenamientos libres, ya empezó a tener un desempeño bastante alejado de lo esperado.
Pero este domingo las cosas no cambiaron para Sergio “Checo” Pérez, quien hasta tuvo una breve salida de la pista que le terminó costando valiosos segundos por lo que se tuvo que conformar con un octavo puesto se suma al cuarto lugar logrado en Miami, siendo su segunda carrera seguida fuera del podio.
Por su parte el tricampeón mundial de la F1, Max Verstappen, en esta oportunidad sí pudo mantener a raya al británico de McLaren, Lando Norris, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto, un muy buen resultado para el piloto que venía de lograr su primer victoria en la prueba anterior.
A diferencia de lo que ocurrió hace un par de semanas en Miami, el neerlandés fue el más rápido este domingo para recuperar el primer lugar que había perdido con el de McLaren que intentó meterle presión en las últimas vueltas aunque sin poder comprometer el primer puesto de ‘MadMax’.
El monegasco Charles Leclerc fue el encargado de sacar la carrera por Ferrari en su casa, al terminar la prueba en el tercer puesto, siendo el primer podio para la escudería italiana desde el 2006 cuando lo logró el mítico alemán Michael Schumacher. El otro de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr. terminó quinto.
“Checo” Pérez bajo al tercer puesto
La actuación de este domingo en el mítico circuito de Imola le valió al mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, perder el segundo puesto de la clasificación de pilotos esta temporada 2024 de la Fórmula 1 ante el monegasco Charles Leclerc.
El podio logrado por la figura de Ferrari le permitió ascender a los 113 puntos por los 107 del nacido en Guadalajara que ahora queda bajo el acecho de Lando Norris, quien se ubica cuarto en la tabla con 101 unidades después del primer y segundo puesto conseguido en las dos últimas carreras.
Después de las primeras siete pruebas de la temporada, el primer puesto de la clasificación no sufrió ningún tipo de variación con el neerlandés Max Verstappen dominando sin problemas. El tricampeón mundial de la F1 manda con 161 puntos apuntando a su cuarto título mundial consecutivo.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez le mete un poco de presión a la escudería Red Bull con el tema de su renovación: “Quiero salir de dudas”
– “Checo” Pérez recibió multa de $1,000 dólares por exceso de velocidad en las prácticas libres del Gran Premio de Emilia Romagna
– Sergio “Checo” Pérez le rendirá un homenaje al brasileño Ayrton Senna fallecido en Imola, donde el mexicano buscará volver al podio