Acusado del asesinato de Charlie Kirk comparecerá por primera vez en persona ante un tribunal

0
50

El presunto asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, realizará su primera comparecencia presencial ante un tribunal este jueves. El hecho ocurre mientras Erika Kirk, viuda del difunto podcaster conservador, rechaza públicamente las teorías conspirativas que rodean la muerte de su esposo y, de manera inusual, cuestionan sus joyas.

Robinson, acusado de matar al fundador de Turning Point USA durante un evento en la Universidad Estatal de Utah, se presentará ante un juez en Provo, Utah, más de tres meses después del asesinato, que fue captado en video.

Desde la muerte de Charlie Kirk, Erika, quien asumió el cargo de CEO de Turning Point USA, ha enfrentado numerosas teorías conspirativas en línea. Estas incluyen acusaciones extravagantes sobre sus alhajas. “En este punto, es la colección de conspiraciones: consíguela antes de Navidad”, respondió Erika en el programa “Outnumbered” de Fox News el miércoles, mostrando su mano derecha enjoyada ante la cámara.

Varias figuras prominentes de derecha, como Candace Owens, han hecho afirmaciones infundadas sobre su muerte en las últimas semanas y han cuestionado su funeral de alto perfil. Erika declaró que comprende que la gente busque respuestas, pero ha expresado indignación porque las teorías conspirativas han atacado a su familia inmediata y a sus colaboradores.

“Esta es una ira justa porque esto no está bien, no es saludable. Es un virus mental”, afirmó.

Te podría interesar:

En Utah, un juez evalúa el nivel de acceso que tendrán los medios de comunicación en el palacio de justicia, debido a las preocupaciones sobre la imparcialidad del juicio. Tanto el equipo legal de Robinson como la Oficina del Sheriff del Condado de Utah han solicitado prohibir las cámaras en la corte, según informó ABC News.

Robinson había comparecido ante el tribunal en dos ocasiones anteriores: una de forma virtual y la segunda solo por audio. Enfrenta cargos por asesinato agravado, uso de arma de fuego que causó lesiones graves, obstrucción a la justicia, dos cargos de manipulación de testigos y comisión de un delito violento en presencia de un menor. Hasta el momento, no ha declarado culpabilidad o inocencia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**