Charles Leclerc, entusiasmado con los “superinteresantes” F1 de 2026 #F1 #FVDigital

0
18


Charles Leclerc afirma que se siente cada vez más cómodo con lo que él mismo califica como un coche “súperinteresante” para la temporada 2026 de la Fórmula 1. Tras pasar la primera mitad del martes en el Ferrari SF-26 en condiciones mayoritariamente húmedas, el monegasco salió por primera vez a la pista seca de Barcelona el jueves por la tarde, y completó 89 vueltas. En la sesión matutina, su compañero de equipo Lewis Hamilton ya había completado 85 giros, en lo que fue un día extremadamente productivo para la Scuderia.

En julio, Leclerc expresó su preocupación por cómo se tendrían que pilotar y gestionar los monoplazas de nueva generación, que dependen mucho más del uso de la energía eléctrica. Esos comentarios se produjeron tras probar una versión inicial del SF-26 en el simulador de Maranello.

Digamos que no es el coche de carreras más divertido que he pilotado hasta ahora, pero todavía estamos en un momento en el que el proyecto es relativamente nuevo“, dijo entonces el piloto de Ferrari. “Mi esperanza se basa en el hecho de que evolucionará bastante en los próximos meses, pero creo que no es ningún secreto que pienso que las normas para el año que viene, probablemente, harán que sea menos divertido de conducir. Así que sí, por ahora no soy muy fan”.

Pero ahora que ha conducido el coche real, las esperanzas de Leclerc parecen ser mejores, ya que afirma que ha disfrutado explorando la primera versión del nuevo coche, aunque admite que la curva de aprendizaje es pronunciada.

Es súperinteresante“, dijo. “Es mi primer día en el coche en condiciones normales, así que hay mucho que aprender, mucho que descubrir, y es un coche muy diferente al que hemos estado conduciendo desde que llegué a la Fórmula 1. Lo tomo como un reto y, de hecho, me gusta bastante que todo sea nuevo y que quizá haya una oportunidad para que los pilotos pensemos fuera de lo establecido“.

Charles Leclerc

Charles Leclerc

Foto de: Ferrari

“Definitivamente me siento cada vez más cómodo. En cierto modo, sigue siendo un coche de F1, no es que me sintiera completamente perdido cuando volví a subirme a él, y me sentí a gusto bastante rápido. Con estos nuevos sistemas y, obviamente, con el 50 % de la potencia que proviene del motor eléctrico, es bastante más difícil de manejar, por lo que la curva de aprendizaje es bastante pronunciada. Pero es muy interesante”.

Ferrari vuelve a salir a pista este viernes, último día de la semana de pruebas en España, y el joven talento afirma que la lista de tareas pendientes de la Scuderia sigue siendo “enorme”.

Te podría interesar:

“En términos de rendimiento, no tengo ni idea de dónde estamos y es un gran interrogante. No hay nada que me diga: ‘vale, estamos más o menos aquí o aquí’“, detalló. “Pero en cuanto a la lista de cosas que queríamos revisar, vamos más o menos al día con nuestro programa, así que eso es bueno”.

La lista de tareas pendientes sigue siendo enorme, así que aún hay muchas, muchas cosas que queremos probar y ensayar de forma diferente, ya sea alguna configuración del coche, algunas cosas diferentes o algunos enfoques que tenemos con este nuevo sistema”, cerró.

Más de la F1:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link