SANTO DOMINGO.- Pese a que tanto el Gobierno como el empresariado abogan por respetar los derechos adquiridos de los trabajadores, el sector sindical sigue preocupado ante la posibilidad de que la cesantía sea modificada en el proyecto de reforma al Código de Trabajo.
Mientras avanza el estudio del proyecto de reforma laboral, la cesantía sigue generando debates entre el empresariado y la clase trabajadora.
El presidente del CONEP, Celso Juan Marranzini, defendió este beneficio de los trabajadores, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema, que queda invariable en el proyecto reforma al Código de Trabajo.
Sin embargo, un punto que ha salido a relucir este viernes es que la figura de la cesantía sea excluida de la Ley laboral que se promulgó hace más de 30 años e incluya en el proyecto de la seguridad social ya que el tema no fue consensuado en la mesa tripartita.
Será el próximo miércoles cuando la comisión especial reciba los grupos empresariales, luego de haber dialogado con los trabajadores que se oponen rotundamente a la modificación de la cesantía.