Los trabajadores del Pentágono rindieron homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en vísperas del aniversario.
Estados Unidos recuerda las vidas arrebatadas y las transformadas por el 11-S, en un aniversario marcado este año por la política de la campaña presidencial.
La ceremonia conmemorativa anual recordó a las 184 personas que murieron allí cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra la esquina suroeste del edificio.
El Pentágono fue uno de los tres sitios donde murieron muchas personas como resultado de los ataques terroristas.
El Presidente Joe Biden, en el último 11 de septiembre de su mandato y probablemente de su medio siglo de carrera política, se dirige con Harris a las ceremonias en Nueva York, en Pensilvania y en el Pentágono, los tres lugares donde se estrellaron aviones comerciales después de que operativos de Al Qaeda los tomaran el 11 de septiembre de 2001.
El 11 de septiembre, fecha en la que los ataques de aviones secuestrados mataron a casi 3.000 personas en 2001, cae en plena temporada de elecciones presidenciales cada cuatro años, y esta vez llega en un momento especialmente señalado.
Tras su primer debate el martes por la noche, se espera que la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump asistan a los actos de conmemoración del 11-S en el World Trade Center de Nueva York y en el Monumento Nacional al Vuelo 93 de Pensilvania.
Las autoridades concluyeron posteriormente que el avión que se estrelló cerca de la localidad rural de Shanksville (Pensilvania) se dirigía a Washington. Cayó después de que la tripulación y los pasajeros intentaran arrebatar el control a los secuestradores.
Los atentados mataron a 2.977 personas y dejaron miles de familiares desconsolados y supervivientes marcados. Los aviones abrieron una brecha en el Pentágono, cuartel general del ejército estadounidense, y derribaron las torres gemelas del Trade Center, uno de los edificios más altos del mundo.
Los entonces senadores y rivales en la campaña presidencial John McCain y Barack Obama hicieron un esfuerzo visible por dejar de lado la política en el aniversario de 2008.
Visitaron juntos la zona cero para presentar sus respetos y depositar flores en un estanque reflectante en lo que entonces aún era una fosa.
La catástrofe también alteró la política exterior de Estados Unidos, las prácticas de seguridad interior y la mentalidad de muchos estadounidenses que antes no se sentían vulnerables a los ataques de extremistas extranjeros.
___________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.