Seres queridos de una querida pareja del sur de California fallecida quedaron devastados después de que sus cenizas fueron hurtadas de un automóvil camino a ser depositadas en el Condado de Orange.
Robert Gallagher llegó la mañana de este viernes 19 de abril al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles procedente de Ohio con una importante carga: las cenizas de sus entrañables amigos: Leslie y David Hunt.
“Es una buena historia de amor, que es una de las razones por las que estoy aquí”, dijo Gallagher a la cadena KTLA.
La pareja de Leslie y David estuvieron casados durante 25 años y vivieron en la localidad de Cuyahoga Falls, en Ohio, donde eran propietarios de un restaurante local.
Sigue leyendo: Restos de alquitrán aparecen en playas del Condado de Orange tras presunto derrame de petróleo
Tras el fallecimiento de David, en 2016, Leslie conservó el inmenso amor por su esposo, hasta que murió en diciembre de 2023. Una relación que se hace el esfuerzo permanezca unida incluso después de su muerte.
Antes de fallecer, entre los últimos deseos de Leslie estaba en que las cenizas de ella y de David se reunieran en su ciudad natal: Huntington Beach, en el Condado de Orange.
Se programó un funeral para la pareja de Leslie y David para este sábado 20 de abril.
“Ella quería ser sepultada en el terreno de su familia aquí en Huntington Beach“, expresó Gallagher.
Sigue leyendo: Votantes de Huntington Beach limitan banderas que pueden ondear en edificios de la ciudad
El amigo tuvo cuidado de cumplir los deseos de Leslie, por lo que viajó desde Ohio a Los Ángeles para depositar las cenizas de sus entrañables amigos después de la ceremonia de este sábado.
Después de aterrizar en Los Ángeles, Gallagher hizo una parada para comer en un restaurante Denny’s cercano, ubicado en la cuadra 5700 de Manchester Avenue, antes de viajar a Huntington Beach.
Cuando regresaba caminando al estacionamiento del negocio, se sorprendió al advertir que uno de los cristales traseros del vehículo estaba estrellado y que habían desaparecido todas sus pertenencias, además de las urnas de las cenizas de David y Leslie.
Sigue leyendo: Algas bioluminiscentes hacen brillar las noches con el oleaje en las costas en el sur de California
Inmediatamente, Gallagher buscó una patrulla de policía para solicitar ayuda, pero los oficiales le dijeron que tendría que presentar un informe policial en línea, trámite que hizo con la asistencia de un amigo para acceder a una computadora.
Cuando parecía que toda esperanza estaba perdida, la mañana de este sábado le informaron que una persona en una perrera, en el área de Rowland Heights, se percató que había una caja de aspecto extraño etiquetada con el nombre de David y una funeraria de Ohio.
“La funeraria de Ohio nos llamó, así que nos dirigimos inmediatamente hacia allí y al menos pudimos recoger a David“, dijo Gallagher.
Sigue leyendo: Actividad agresiva de tiburones obliga el cierre de un tramo de playa en el Condado de Orange
Sin embargo, la urna con las cenizas de Leslie todavía no son recuperadas.
Las cenizas de Leslie están depositadas en una urna rectangular blanca etiquetada con su nombre y el de la funeraria de Ohio, llamada Clifford-Shoemaker Funeral Home.
Los seres queridos de Leslie y David están devastados por la desaparición de las cenizas y esperan que ocurra otro milagro para que la pareja vuelva a reunirse y descansen juntos en Huntington Beach.
“Por favor, si alguien ve esto o conoce esta información, no tiene ningún valor más que la importancia para una familia y muchos amigos cercanos suyos en casa de donde venimos. Entonces, si pudiera devolverse, lo agradeceríamos mucho”, dijo Gallagher.
Sigue leyendo: Sospechoso de conducir ebrio es acusado de 6 intentos de asesinato en el Condado de Orange
Además de las cenizas de la pareja, los hampones también se robaron la computadora de Gallagher, fotografías familiares y artículos que se iban a utilizar en el funeral de la pareja.
Si alguna persona localiza la urna con las cenizas de Lesile o tiene información relacionada con este caso, se puede comunicar con Robert Gallagher al 330-714-7237, o a la funeraria Clifford-Shoemaker al 330-928-2147.
Sigue leyendo:
· Una docena de migrantes es rescatada por la Guardia Costera frente a las costas del Condado de Orange
· Hombre fallece después de saltar por diversión junto con una mujer desde el muelle de Huntington Beach
· A balazos ahuyenta el dueño de una joyería de Huntington Beach a dos sospechosos que intentan cometer un asalto