Celeste Arantes, madre de Edson Arantes do Nascimento ya acompaña a su hijo en el más allá después de que este viernes se confirmara su fallecimiento a los 101 años Santos, la ciudad brasileña donde “Pelé” se consagró como una de las más grandes leyendas del fútbol a nivel mundial.
La Fundación Pele fue la encargada de confirmar el lamentable fallecimiento de “Celestinha” quien de acuerdo con la organización fue la encargada de haberle impartido “los valores humanos” a su hijo quien falleció el 29 de diciembre del 2022 tras perder una larga batalla contra un cáncer.
“Con profundo dolor les informamos del fallecimiento de la madre de Pelé, Doña Celeste. Un referente como madre que le enseñó los valores humanitarios que Edson difundió y defendió a lo largo de su recorrido. Hoy los sentimientos son encontrados”, escribió la fundación en un comunicado.
“Lamentamos profundamente despedirnos de ‘Celestinha’, como cariñosamente le llamaba su hijo. Al mismo tiempo, estaremos eternamente agradecidos de que ella existiera”, agregó el mensaje que estuvo acompañado por varias imágenes de “Pelé” acompañado de su madre.
La Fundación Pelé no dio a conocer más detalles sobre el fallecimiento de “Celestinha” quien pasó los últimos años de vida debilitada. De hecho, cuando el astro brasileño falleció a finales del 2022, pasearon su féretro por su casa como señal de respeto ya que se encontraba muy debilitada para asistir al funeral.
La noticia del fallecimiento de la madre de “Pelé” enlutó a todo Brasil y el Santos, club con el que se consagró como gran estrella mundial, envió sus condolencias a la familia Arantes así como también decretó luto oficial por tres días, con su bandera a media asta, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de la familia”, escribió en sus redes sociales el equipo brasileño del que también surgió otra gran figura del fútbol brasileño como Neymar Jr.
Celeste Arantes, nació en Tres Corações, un pueblo en las afueras del estado brasileño de Minas Gerais donde dio a luz a su primer hijo, Edson Arantes do Nascimento, a quien posteriormente acompañó en todo momento en Santos durante su exitosa carrera dentro de los terrenos de juego.
“Desde pequeño ella me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien motivos para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por todos los días a tu lado, mamá”, escribió “Pelé” en sus redes sociales poco antes de fallecer para celebrar los 100 años de su madre.
Sigue leyendo:
– No es su hija: Tribunal brasileño cierra el caso de la supuesta heredera de Pelé
– Confederación Brasileña de Fútbol decreta tres días de luto después de la muerte de la leyenda Mario Lobo Zagallo
– ¿A qué le tenía miedo Pelé? Edinho contó anécdotas de su padre días antes del primer aniversario de su fallecimiento