Santo Domingo.- La noche de este sábado, el Centro Cultural de España vibró al ritmo del merengue y la bachata con el concierto “La Luz del Sonido”, de la agrupación musical del Patronato Nacional de Ciegos.
El evento de este sábado se enmarca en la celebración del 60 aniversario del Patronato Nacional de Ciegos, una institución dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en el país. En esta ocasión, los nueve integrantes de la agrupación, pusieron a bailar a la audiencia con un repertorio de bachata y merengue.
Este concierto busca reafirmar el compromiso de la sociedad hacia la inclusión y el reconocimiento del talento, independientemente de las barreras físicas.
Formado en 2004, La Luz del Sonido ha sido un vehículo para que personas con discapacidad visual exploren y desarrollen sus habilidades artísticas, culturales y musicales. Dirigidos por el maestro percusionista Edis Sánchez, la agrupación tuvo su debut público en 2005, y desde entonces, ha sido invitada a participar en eventos de alto nivel como inauguraciones, celebraciones del Ministerio de Cultura, la Cooperativa del Instituto Agrario, la Alianza Francesa, y diversas empresas privadas.