El sindicato policial más grande de Nueva York exige la renuncia del jefe del organismo de vigilancia policial por una presunta violación de normas, aunque la entidad negó que exista tal incumplimiento, según supo The Post.
La Asociación Benévola de la Policía (PBA) afirma que Mohammad Khalid, presidente de la Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCRB), viola la Carta de la Ciudad al ocupar un puesto en la Junta Comunitaria 2 de Staten Island. La CCRB investiga quejas contra agentes de policía y emite recomendaciones disciplinarias al comisionado policial.

“Su designación, mientras simultáneamente sirve en una junta comunitaria de la Ciudad de Nueva York, no solo es una violación directa de la Carta de la Ciudad, sino que desafía todas las apariencias o expectativas de equidad para los oficiales sujetos a la CCRB”, escribió la PBA en cartas dirigidas a Khalid, al alcalde Eric Adams y a la Delegación del Concejo Municipal de Staten Island.
La misiva, fechada el viernes, sostiene además que el “conflicto de interés no revelado” invalida las recomendaciones disciplinarias de la CCRB desde el nombramiento de Khalid el año pasado.
“Para remediar estas violaciones y restaurar la integridad en el proceso de toma de decisiones de la CCRB, debe renunciar a la agencia inmediatamente”, concluye la carta.
No obstante, la CCRB aclaró que Khalid no forma parte de la junta comunitaria desde que asumió su cargo en el organismo de vigilancia policial.
“La CCRB recibió correspondencia de la PBA, la cual fue remitida al Departamento de Derecho de la Ciudad de Nueva York para su revisión. El Departamento de Derecho informó que el Dr. Khalid fue removido de la Junta Comunitaria por disposición legal al ser designado en la CCRB”, declaró Dakota Gardner, portavoz de la Junta de Revisión de Quejas Civiles, en un comunicado escrito.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


