La Iglesia Católica conmemoró hoy el Día de Corpus Christi o cuerpo de Cristo, con una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora De Los Remedios en Azua.
La celebración fue encabezada por el párroco, José Duvan López y asistieron decenas de feligreses de distintos sectores del municipio, para recordar la festividad que honra el sacrificio de Jesús.
En la solemnidad católica, el religioso, citó a los presentes, para que asistan hoy al programa de esta fiesta que se llevarán a cabo en las demás Iglesias Católicas.
” Algunas congregaciones tienen procesiones en distintos horarios, por esto llamamos a la población a conmemorar juntos la solemnidad de Corpus Christi, dijo.”
El capellán recordó que, la misa católica es el elemento central de la celebración, cuyo momento es el de la comunión, cuando los feligreses que reciben en la hostia un trozo de pan ácimo, que es sinónimo del cuerpo de cristo.
Señaló que en el acto de celebración de la sangre y cuerpo de Cristo contemplan procesiones en calles y lugares públicos, en las cuales el simbolismo del cuerpo de será exhibido y acompañados por multitudes de creyentes.