El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Jesús Castro Marte, manifestó que los casos de feminicidos registrados en el país durante el corriente mes de junio, produce impotencia y tristeza, por lo que pidió terminar con esta problemática
«Las muertes de 8 mujeres en mes de junio de forma violenta produce impotencia y tristeza. Por favor, basta ya con esta situación. Nuestra sociedad cada día está en retroceso ¿Hasta cuándo soportaremos esta situación, pobre sociedad?«, escribió el párroco en su cuenta de la red social X.
Castro Marte, además, mostró preocupación por las carreras clandestinas de motocicletas que se producen a plena luz del día.
«Carreras de motoristas que se exhiben a plena luz del día ante la mirada indiferente de quienes deben imponer el orden y manejo temerario de imprudentes conductores que nos están robando vidas productivas. ¡Ya es hora!», agregó.
De igual forma, el obispo expresó que «es plausible la decisión de la alcaldía de Higüey de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas, vapes y hookahs en las plazas de la municipalidad. Hoy es urgente salvar a nuestros jóvenes de esas acciones que son taras a su desarrollo».
Seguir leyendo:
¿Qué es el feminicidio, factores de riesgo y cómo se puede enfrentar desde lo psicológico?
Obispo Castro Marte solicita consenso en reforma a la Constitución