El director del Pepca, Wilson Camacho, calificó como histórica la decisión del tribunal en el caso SENASA, basada principalmente en tres elementos fundamentales.

El primero fue la gravedad de los hechos, que el juez reconoció y calificó como crueles y muy graves, describiéndolos como una traición, una locura colectiva e incluso comparándolos con una forma de holocausto, tal como lo había planteado el Ministerio Público, al tratarse de hechos extremadamente graves.
El segundo elemento considerado por el tribunal fue la contundencia de la investigación del Ministerio Público, que fue reconocida como sólida y usada como base para fundamentar la decisión, citando documentos y testimonios presentados durante el proceso.
El tercer factor fue la colaboración prestada por algunos imputados al Ministerio Público, sobre la cual se dictó la medida de coerción. Como resultado, siete imputados recibieron prisión preventiva y fueron enviados a Najayo Hombre y Najayo Mujer, mientras que tres obtuvieron arresto domiciliario, junto con garantías económicas e impedimento de salida del país. En términos generales, los diez imputados en este proceso están actualmente privados de libertad.
Camacho informó que el Ministerio Público se enfocará en dos objetivos principales:
1. Asegurarse de que todos los imputados respondan ante el banquillo de los acusados por los hechos cometidos.
2. Trabajar de manera intensa y constante para presentar en el menor tiempo posible la versión 2.0 de este caso, con el objetivo de que todos los responsables reciban la condena correspondiente.
El director del Pepca reiteró que todos los imputados están privados de libertad, y que el Ministerio Público hará todo lo que esté a su alcance para garantizar justicia por los delitos cometidos.


