
Una menor de 12 años que prendió fuego a otra niña de 9 fue trasladada a un centro de protección tras recibir amenazas de muerte por parte de los residentes de Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, según informó el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
El incidente ocurrió el pasado domingo 23 de marzo en un solar baldío, donde la niña fue llevada por su agresora. La comunidad ha reaccionado con indignación ante este hecho.
Juan Manuel de Jesús, primo de la víctima, reveló que días antes del ataque, la agresora había amenazado a la madre de la niña, diciéndole: «Cómprale una caja, que te la voy a matar».
También señaló que otros padres y adolescentes han denunciado agresiones previas de la misma joven, aunque muchos temen represalias y la falta de acción de las autoridades.
De Jesús expresó su preocupación, ya que la madre de la agresora supuestamente amenazó con atacar a su familia si su hija era detenida.
El caso está siendo manejado por la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de Santo Domingo Este. Las autoridades han implementado medidas de apoyo para la víctima y su familia, incluyendo asistencia psicológica.
Angelo Vásquez anuncia que próximamente realizarán un llamado a paro nacional
Policía dice desconocen agresión de militares a manifestante en Friusa #FVDigital
Concluye la marcha en Friusa #FVDigital
Politólogos advierten que crisis migratoria haitiana se le escapa de las manos al Gobierno dominicano y será clave en las elecciones de 2028
Entre alta presencia militar, ambiente de marcha comienza a calentarse en Hoyo de Friusa
La niña de 9 años sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo y fue llevada a quirófano el jueves 27 de marzo para iniciar un tratamiento de desbridamiento quirúrgico, un procedimiento para eliminar tejido muerto y mejorar la cicatrización.
«La niña hoy pasa al quirófano para empezar con cirugía plástica el proceso», explicó Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral. También indicó que es posible que la menor sea trasladada a la unidad de cuidados intensivos para un seguimiento más cercano.
