El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió la medida de coerción al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, imputado en el caso Coral, por impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de RD $50,000.00.
Mientras que para el imputado Boanerges Reyes, la jueza Esmirna Gisselle Méndez, decidió mantener la prisión domiciliaria y el grillete electrónico, acogiendo la oposición del Ministerio Público, al considerar que al menos el 85 % de los documentos ya habían sido presentados ante el tribunal.
Sobre el caso
Los imputados en la Operación Coral están acusados por el Ministerio Público de presuntamente estafar al Estado con más de 4,500 millones de pesos entre los años 2012 y 2020. Además de sustraer los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Entre los acusados del supuesto entramado de corrupción están el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el general Juan Carlos Torres Robiou, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
Seguir leyendo:
Caso Coral: Quedan sólo dos generales bajo prisión preventiva
Caso Medusa: Empresario Ismael Elías de Jesús Peña Tactuk admite cargos que le imputa el MP