La policía de Corpus Christi encontró en un pozo de aguas residuales restos humanos que estaban en descomposición, y que podrían pertenecer a Caleb Harris, de 21 años, quien fue reportado como desaparecido en marzo. Las autoridades señalaron que los restos no muestran signos de homicidio, pero su grado de putrefacción es muy avanzado, por lo que necesitan realizar más estudios, mientras los detectives continúan la investigación.
El Departamento de Policía de Corpus Christi publicó un mensaje con relación a los restos humanos, que fueron hallados por un empleado del Departamento de Agua de la ciudad de Corpus Christi, y según especificaron que estaban a 40 pies de profundidad en el pozo de aguas residuales, en una zona cercana al apartamento donde vivía Caleb Harris.
No pudieron identificar los restos
“Los detectives están tratando de determinar cómo los restos humanos encontraron su camino en la recolección de la estación de elevación de aguas residuales de Perry Place, ubicada en la cuadra 5300 de Lexington Road”, escribieron en un post.
En el mismo comunicado, la policía de Corpus Christi detalló que los restos en descomposición fueron llevados a la Oficina del Médico Forense del Condado de Nueces. En una actualización dejaron en claro que no pudieron identificar los restos, ni tampoco la causa o forma de muerte, debido al avanzado estado de descomposición.
Aunque sí confirmaron que los restos no presentaban signos evidentes de homicidio. El médico forense tuvo que enviárselo al Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas para un análisis de ADN y poder verificar si pertenecen a Caleb Harris.
“Los restos, que no presentaban signos obvios de homicidio, están siendo enviados al Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas (UNTCHI) para el análisis de ADN. El UNTCHI es el principal recurso en los Estados Unidos para identificar a personas desaparecidas y restos humanos no identificados”, argumentaron.
Caleb Harris desapareció el 4 de marzo
Caleb Harris desapareció cerca de su complejo de apartamentos en el 1900 de Ennis Joslin Road, cerca del campus de Corpus Christi de la Universidad Texas A&M, el 4 de marzo, cuando salió a recoger un pedido de comida. El padre del estudiante dijo que había dejado las llaves de su automóvil y su identificación dentro del apartamento.
El mensajero que entregó la comida habló con las autoridades y dijo que después continuó entregando otros pedidos. El rommie también dijo que cuando salió para buscar a Caleb, el pedido de comida se encontraba en la acera, pero la evidencia también describe que envió a su hermana una foto en el estacionamiento de su apartamento cuando paseaba con un perro.
Varias agencias, entre ellas, la Guardia Costera, así como equipos de Búsqueda y Rescate de Texas, grupos de buceo locales, se unieron al esfuerzo para encontrar a Harris. La policía reconoció que el lugar donde hallaron los restos descompuestos, sí había sido explorado por los rescatistas.
La última vez que vieron a Caleb Harris, que mide aproximadamente 5 pies y 11 pulgadas de alto y pesa 180 libras, vestía pantalones verdes azulados y una camisa blanca.
Solicitan ayuda para más información
Las autoridades “están intentando determinar cómo los restos humanos llegaron al pozo”. Además, solicitan a la comunidad su ayuda para obtener mayor información sobre el caso.
“Por favor póngase en contacto con la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Corpus Christi al (361) 826-2840 o puede enviar una pista anónima en Crime Stoppers 888-TIPS (888-8477)”.
La familia de Caleb abrió una página en GoFundMe desde que anunciaron su desaparición y en la cual han recolectado más de $70,000 dólares. También ofrecen una recompensa de $50,000 para quien tenga información sobre el paradero del estudiante.
Sigue leyendo: