Luigi Mangione, principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, fue arrestado este lunes en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania.
El hombre, de 26 años, estaba comiendo tranquilamente cuando un empleado del restaurante lo reconoció y alertó a la policía local.
El subjefe de la Policía de Altoona, Derek Swope, informó que los agentes encontraron a Mangione en el lugar y, al interrogarlo sobre su reciente presencia en Nueva York, el sospechoso se mostró visiblemente nervioso, temblando, lo que confirmó las sospechas. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Las autoridades señalaron que Mangione llevaba $8,000 dólares en efectivo y una mochila con tecnología capaz de bloquear señales celulares, detalles que él negó conocer durante su comparecencia ante el juez en Hollidaysburg, Pensilvania.
La detención ocurrió en el contexto de una investigación en curso que vincula a Mangione con el asesinato de Thompson, ocurrido la semana pasada en Nueva York.
El acusado enfrenta cargos por posesión de armas, falsificación y otros delitos menores, aunque la Fiscalía de Manhattan espera solicitar su traslado en los próximos días para procesarlo por homicidio.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, condenó el crimen y calificó al sospechoso como “un cobarde”, al rechazar cualquier justificación vinculada con la animadversión hacia el sector de las aseguradoras médicas.
Sigue leyendo:
• Detenido por asesinato de Brian Thompson habría buscado venganza por trato de industria médica a un pariente
• Quién es y qué se sabe de Luigi Mangione, el sospechoso detenido por el crimen de Brian Thompson
• Acusan de cinco delitos a Luigi Mangione, el sospechoso de matar a Brian Thompson en NY