Redacción.- Cristiano Ronaldo evitó por poco ser lastimado por un aficionado que saltó entre la multitud para acercarse a la estrella portuguesa tras su derrota por 2-0 ante Georgia en la Eurocopa del miércoles.
En un audiovisual que circula en las redes sociales se observa a alguien saltando por encima del túnel de jugadores en el Veltins Arena en Gelsenkirchen, Alemania, mientras Ronaldo abandonaba el campo.
Un seguridad se apresuró a proteger a la ex estrella del Real Madrid y del Manchester United, mientras otro personal de seguridad corrió hacia el aficionado, que se perdió de vista.
Ronaldo se detuvo, perplejo, pero parecía ileso.
La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó el incidente pero no hizo comentarios. El organismo rector del futbol europeo, la UEFA, dijo que estaba al tanto del incidente.
La policía de Gelsenkirchen afirmó que el tema no era parte de su responsabilidad.
En el partido anterior de Portugal contra Turquía el sábado en Dortmund, cuatro invasores brincaron al campo de juego en busca de una selfie con CR7.
Ronaldo detuvo a un joven aficionado que evadió a los comisarios para entrar al campo en el minuto 69, pero pareció frustrado cuando más aficionados se le acercaron más adelante en el partido y después del pitido final.
El técnico de Portugal, Roberto Martínez, dijo después de ese partido que el delantero del Al Nassr tuvo suerte de no haber resultado herido y expresó su preocupación por su seguridad.
«Todos amamos a un fanático que reconoce en sus mentes a las grandes estrellas y a los grandes íconos», dijo Martínez. «Pero se puede entender que fue un momento muy, muy difícil. Si esas intenciones son equivocadas, los jugadores quedan expuestos y debemos tener cuidado con eso».
La UEFA ha dicho que la seguridad en el estadio es la «máxima prioridad» y que se implementarían medidas de seguridad adicionales para evitar que los aficionados que buscan selfies entren al campo.