Casi la mitad de los estadounidenses no podría comprar la casa que soñaron desde niños, por los altos precios

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Una nueva encuesta de Zillow revela que el 44 % de los estadounidenses compraría la casa de su infancia si el costo no fuera un problema; sin embargo, sólo la mitad de todos los adultos dicen que podrían permitírselo a los precios actuales.

“Parece que las generaciones más jóvenes no sólo sienten nostalgia por los jeans de talle bajo y Barbie, sino por una época más sencilla de sus vidas en la que el hogar era un lugar cómodo y seguro“, dijo Manny García, científico demográfico senior de Zillow que llevó a cabo este estudio.

García agregó: “Pueden asociar recuerdos positivos con la casa de su infancia, habiendo vivido allí sin las cargas del alquiler, los pagos de la hipoteca, el mantenimiento, el seguro u otros obstáculos relacionados con la vivienda. Hoy en día, una casa comparable puede parecer fuera de su alcance, especialmente para los adultos más jóvenes que aspiran a comprar, pero enfrentan grandes desafíos de asequibilidad”.

Según el sondeo, los niños de las décadas de 1980 y 1990 son los más propensos a decir que hoy comprarían la casa de su infancia: 62% y 55% respectivamente. Sin embargo, casi la mitad de los nacidos en los años 80 (47%) y casi dos tercios de los nacidos en los años 90 (62%) dicen que no podrían permitírselo a los precios actuales.

Esos posibles compradores ahora necesitan ganar ingresos de seis cifras para poder comprar una casa típica en Estados Unidos. Las generaciones más jóvenes pueden añorar el mercado inmobiliario de su juventud cuando los precios eran más bajos, pero sus padres probablemente enfrentaron desafíos de asequibilidad similares, si no peores, a principios de los años 1980. En 1981, las tasas hipotecarias se dispararon por encima del 18%, elevando el monto típico del pago hipotecario mensual hasta el 55% del ingreso medio de la época. Hoy en día, la carga hipotecaria de una nueva empresa representa casi el 40% de un ingreso típico, todavía muy por encima del umbral del 30% que se considera asequible”, dice el estudio.

Los compradores de hoy tienen un acceso más fácil a recursos asequibles. Los compradores de viviendas pueden ver los programas de asistencia para el pago inicial para los que pueden ser elegibles en los listados de venta en Zillow. Pueden aprovechar herramientas de asequibilidad en línea para comprender mejor cuánto pueden gastar cómodamente en una casa y luego comprar viviendas mediante pago mensual, en lugar de por precio de compra.

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Si bien hoy en día muchos adultos aspiran a comprar la casa de su infancia, probablemente imaginaron la casa de sus sueños muy diferente cuando eran niños. La mayor proporción de adultos dice que, cuando era niño, la casa de sus sueños incluía una piscina (77%) y/o un cine en casa (73%). Hoy en día, el 72% de los adultos todavía incluiría una piscina y el 76% incluiría un cine en casa en la casa de sus sueños, lo que sugiere que algunos sueños nunca mueren.

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.

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