Luego de haber hecho su mayor despliegue en la cobertura de unos Juegos Olímpicos desde que tiene los derechos de transmisión, Telemundo compiló algunas cifras impresionantes de audiencia en París 2024, gracias en parte al creciente interés que hay por el fútbol femenino en Estados Unidos.
La empresa basada en Miami dijo este día que en París 2024 se registraron los ocho partidos de fútbol olímpico más vistos desde los Juegos Olímpicos de Río 2026, y los cuatro más vistos fueron de fútbol femenino.
El partido más visto fue el duelo entre Estados Unidos y Alemania del 28 de julio con 731,000 telespectadores. En conjunto, la atención para el fútbol femenino subió un 368% respecto a los Juegos de Tokio 2020, que se realizaron en 2021.
En el comunicado de audiencia divulgado por Telemundo se indica que la masiva cobertura que hizo la empresa, incluyendo los canales de Telemundo y Universo y la oferta en plataformas digitales vía streaming en Peacock y Telemundo App, además de redes sociales, dio por resultado la cifra de 3,900 millones de minutos consumidos en los 19 días de la fiesta olímpica, lo que representa un 51% de aumento respecto a Tokio 2020.
Y hablando estrictamente de los contenidos distribuidos vía streaming, el aumento de éstos fue de 643% con 122 millones de minutos en las plataformas digitales. Un total de 119 millones de vistas en redes sociales marcaron un 461% de aumento respecto a los anteriores Juegos Olímpicos.
Telemundo obtuvo en París un 36% de aumento de audiencia total
La presentación completa de París 2024 en español promedió 289,000 telespectadores en todas las plataformas combinadas (TAD), un 36% respecto a Tokio 2020. Tan solo durante la ceremonia inaugural, que se realizó sobre el Río Sena, se registraron 686,000 telespectadores y 3.5 millones de minutos vía streaming.
Telemundo, que cumplió 20 años transmitiendo los Juegos Olímpicos en español para el mercado de Estados Unidos, presentó por primera vez las ceremonias de apertura y clausura. Para su cobertura completa empleó a un equipo de arriba de 40 conductores, comentaristas y reporteros.
En cuanto a la cobertura en inglés con derechos en Estados Unidos, las distintas plataformas de NBC Universal totalizaron un promedio de 30.6 millones de telespectadores para un 82% de aumento comparado con Tokio 2020. La cifra de minutos consumidos vía streaming fue de 23,500 millones, ára un 40% de aumento respecto a todas las ediciones anteriores combinadas de Juegos Olímpicos.
Y con estas cifras que reflejan la absoluta “digitalización” de los Juegos Olímpicos en cuanto a consumo de los usuarios, vendrán en cuatro años los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que desde ahora se puede pronosticar romperán todos los récords de audiencia en el país.
Sigue leyendo:
– Los Ángeles entra en modo olímpico al recibir la bandera del COI en manos de la alcaldesa
– A pesar de obstáculos, Francia celebra como un éxito los Juegos Olímpicos de París 2024
– Los 10 atletas que ganaron más seguidores en Instagram en los Juegos Olímpicos