Casey Wasserman pone a la venta su agencia tras filtrarse correos con Ghislaine Maxwell

0
59

El ejecutivo deportivo y de entretenimiento Casey Wasserman está poniendo a la venta su firma de talentos y marketing después de que salieran a la luz correos electrónicos que revelaron intercambios coquetos con Ghislaine Maxwell, asociada de Jeffrey Epstein, lo que provocó la salida de numerosos clientes importantes.

Wasserman informó a su personal el viernes por la noche que se había “convertido en una distracción” para el trabajo de la empresa, según informó el Wall Street Journal.

En 2003, Wasserman y Maxwell, quien cumple una condena de 20 años por tráfico sexual, intercambiaron una serie de correos electrónicos sexualmente sugerentes.

En un mensaje del 16 de marzo de 2003, Maxwell escribió: “Casey, volveré a Nueva York mañana al final de la tarde. Llevaré un traje de vuelo de cuero ajustado…”. Wasserman respondió: “Pienso en ti todo el tiempo…” y luego preguntó: “Entonces, ¿qué tengo que hacer para verte con un traje de cuero ajustado?”.

En un correo electrónico separado del 2 de abril de 2003, Wasserman escribió: “Bueno, pensé que empezaríamos en ese lugar que tú conoces, y luego continuaríamos con el concepto del masaje en tu cama… y otra vez por la mañana… no estoy seguro de si o cuándo nos detendríamos”.

La decisión de Wasserman de poner la agencia a la venta se produce tras varias salidas de alto perfil, incluida la ganadora del Grammy Chappell Roan y la estrella del fútbol femenino estadounidense Abby Wambach.

“Lamento profundamente que mis errores personales del pasado les hayan causado tanta incomodidad”, escribió Wasserman en un memorándum revisado por el Journal. “No es justo para ustedes, y no es justo para los clientes y socios a los que representamos con tanto vigor y por los que nos preocupamos tanto”, añadió.

Te podría interesar:

Wasserman permanecerá como presidente de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 después de que el comité organizador votara por unanimidad esta semana para mantenerlo en el cargo, según el Journal. Mike Watts, un ejecutivo de larga trayectoria, asumirá el control diario de la agencia de talentos mientras Wasserman se centra en los Juegos Olímpicos de 2028.

Los vínculos de Wasserman con Epstein se remontan a 2002, cuando se unió al financiero, Maxwell, el expresidente Bill Clinton y otros en el jet privado de Epstein para visitar proyectos contra el VIH/SIDA en África. Un médico de urgencias que estuvo en el viaje dijo a investigadores federales en 2020 que varias mujeres jóvenes, incluida una masajista, una modelo y una bailarina, también estaban en el viaje, aunque no pudo explicar por qué estaban allí.

Otros nombres de alto poder vinculados a Epstein en los archivos recién publicados también han sufrido consecuencias profesionales. Kathryn Ruemmler renunció como directora legal de Goldman Sachs tras el creciente escrutinio por sus vínculos con Epstein, incluidos correos electrónicos que muestran que brindó asesoramiento informal y mantuvo una correspondencia amistosa con el delincuente sexual convicto.

El magnate logístico de Dubái, Sultan Ahmed bin Sulayem, también abandonó su cargo de liderazgo en DP World después de que saliera a la luz una correspondencia sexualmente explícita con Epstein, lo que llevó a importantes socios internacionales a pausar las relaciones comerciales con la empresa.

El exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers, también se retiró de varios cargos de alto perfil después de que los archivos revelaran mensajes personales intercambiados con Epstein, incluidas solicitudes de consejos románticos, una conducta que luego dijo lo dejó “profundamente avergonzado”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**