Casas construye el Gobierno en Barahona no son para asentar haitianos…

0
83


Barahona, RD.-  Las viviendas que construye el Gobierno, a través de los Programas Especiales de la Presidencia (PROPEP) en el barrio Casandra de esta ciudad, no son para asentare a refugiados haitianos como indican rumores que circulan en tal sentido.

La aclaración fue hecha por el doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, Director a nivel nacional de los Comedores Económicos del Estado y presidente del Comité Provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Esos rumores son totalmente infundados y mal intencionados porque esas viviendas están destinadas para familias pobres como lo dispuso el Señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona», dijo Fèliz Méndez.

Los rumores puestos a circular por elementos ligados a la oposición enemigos de la patria, de acuerdo al funcionario gubernamental, están fuera de todo contexto, porque esas viviendas son para personas de escasos recursos económicos y en condiciones vulnerables de sectores periféricos de Barahona.

«Lamentamos profundamente la irresponsabilidad de quienes difunden esta errónea información, la cual no solo carece de veracidad, sino que también puede causar daño a la comunidad. Instamos a la población a verificar la información antes de difundirla», señaló.

Tras reiterar su compromiso con la transparencia y la veracidad en la comunicación, Fèliz Méndez, expresó que se trata de enemigos de la patria ligados a la oposición que al sentirse derrotados por el presidente Luis Abinader, ahora andan inventando de todo para tratar de disminuir el liderazgo y la simpatía del presidente.

Te podría interesar:

El político y funcionario Gubernamental dio a conocer la información, a través de la Dirección de Comunicación del PRM – Barahona.

Hablan comunitarios

Por su parte comunitarios del barrio Casandra declararon que se trata de un barrio de unas 70 viviendas de las que unas 40 o 45 están en avanzado estado de construcción.

Recordaron que el primer picazo que dejó iniciados los trabajos de la obra fue dado por el Presidente Abinader en el año 2022, pero que la obra fue paralizada sin dar a la comunidad explicaciones al respecto.

En tal sentido solicitaron al Primer Mandatario de la nación que disponga cuanto antes el reinicio de los trabajos, así como la nivelación de los terrenos en el área de las casas que están en muy malas condiciones.

video
play-sharp-fill



Source link