Tres miembros del Cártel de Sinaloa fueron capturados por reclutar a dos adolescentes de Los Ángeles para cometer un asesinato contra un miembro de una pandilla rival en un restaurante Chili’s de Chula Vista, California, con una oferta de 50,000 dólares a cada uno. Los fiscales identificaron a los acusados como Poly Antunez (30 años), Antonio Quinones (27) y Jovanny Enriquez (20), quienes habrían prometido la recompensa a los dos jóvenes de 15 años y, posteriormente, a un cómplice de 28, para eliminar a la víctima.
Los adolescentes, reclutados bajo la falsa promesa de que no serían procesados como adultos si eran capturados, fracasaron en tres intentos de asesinato, incluido el ocurrido en el Chili’s. En el incidente, su arma se atascó y tampoco lograron atropellar a la víctima con un vehículo. Posteriormente, viajaron a la casa del objetivo en Tijuana, pero no lo encontraron. Un tercer intento desencadenó un tiroteo en el domicilio de la víctima, donde murió un cómplice mayor.
El fiscal federal del Distrito Sur de California, Adam Gordon, criticó la estrategia del cártel: “Quieren cobardía. Les doy al Cártel de Sinaloa contratando a adolescentes para hacer su trabajo sucio”. Los dos adolescentes, vinculados a una pandilla afiliada a la Mafia Mexicana, fueron procesados como adultos y se declararon culpables de cargos de asesinato y tentativa de asesinato en diciembre.
El ataque fue motivado por una disputa previa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Arellano Félix por un cargamento de drogas robado. En conversaciones reveladas durante la investigación, Enriquez presumió en un chat grupal: “Todos vamos a conseguir autos nuevos, cadenas nuevas, juguetes nuevos”. Cuando otro miembro preguntó si ahora eran “asesinos a sueldo”, Quinones respondió: “Básicamente”.
Los tres acusados enfrentan cargos federales que incluyen conspiración para cometer asesinato en apoyo al crimen organizado, tentativa de asesinato, asalto con arma peligrosa y uso de instalaciones interestatales para cometer un homicidio por encargo. La víctima objetivo sobrevivió a todos los intentos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


