Santo Domingo.- La Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD Vial informó que ha incrementado de 24 a 93 los carriles en los peajes destinados al uso exclusivo del servicio Paso Rápido, manteniendo los niveles de eficiencia de esta tecnología en su totalidad en algunas estaciones, garantizando así el tránsito fluido por las diferentes estaciones del país.
De acuerdo con un informe de la dirección de tecnología de esa entidad, «la efectividad en la lectura de los dispositivos para transitar por las estaciones de forma automatizada se ha mantenido en niveles de excelencia, pasando de menos del 51% a un 100%, gracias a la inversión realizada en equipos».
Leer más: Peajes quedarán libres de costo el domingo por elecciones
Dentro de los hardwares sustituidos y en proceso de cambio, se mencionaron las antenas de última generación para agilizar los tiempos de lecturas entre estas y los vehículos. Según la dirección de tecnología de la entidad, esta transacción «va llegando a un punto casi de imperceptibilidad en relación a la velocidad del vehículo, señal y a la respuesta que dan los equipos instalados en las vías para darle el paso rápido».
En octubre de 2022, solo había habilitadas 24 vías exclusivas para paso rápido, con niveles de eficiencia «muy por debajo del 50%», una cantidad que fue duplicada en el primer año y a la que se sumarían 26 vías más seis meses más adelante, pasando de 67 en septiembre de 2023 a 94 en marzo de 2024.