En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, la comunicadora Caroline Aquino envió un mensaje de apoyo a madres y padres de niños con esta condición, recordándoles que no están solos. “La lucha es difícil, pero no estamos aquí para rendirnos”, expresó.
Acompañando su mensaje con un emotivo video de momentos junto a su hijo, Aquino afirmó que ser madre de un niño con autismo le ha cambiado la vida. “Me ha enseñado a amar sin límites, a ver la belleza en lo simple y a celebrar cada pequeño avance. Mi hijo es mi mayor maestro. Y como él, miles de niños merecen ser aceptados, incluidos y respetados”, manifestó.
También destacó que las familias azules, como se les llama a los padres de niños con autismo, no pueden enfrentar solas esta realidad. “En República Dominicana aún faltan terapias accesibles, educación inclusiva y verdadero respaldo. ¡No podemos seguir siendo invisibles!”, enfatizó.
#Salud: Una influencer pierde a su bebé y una marca patrocinadora le pide devolver los artículos porque ya no creará contenido
Digemaps alerta sobre fármacos para bajar de peso no aprobados por la FDA vendidos en RD
#Mundo:EEUU rebaja la tensión con Groenlandia al acotar la visita gubernamental a su base militar y suspender los eventos sociales
Angelo Vásquez responde a senador Cholitín sobre protestas y asentamientos haitianos
#Salud: Cuidado, estos dos síntomas nocturnos podrían ser una advertencia de cáncer
Aquino subrayó que “el autismo no es una enfermedad ni una tragedia. La verdadera tragedia es el rechazo, la indiferencia y la falta de apoyo”. Además, hizo un llamado a la sociedad para garantizar la inclusión de estos niños, resaltando que no se trata de un favor, sino de un derecho fundamental.
