Santo Domingo. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la extensión de los programas HOPE y HELP, que otorgan beneficios arancelarios a las exportaciones haitianas hacia ese mercado. La medida fue mencionada por la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en relación con la generación de empleo, producción e institucionalidad en Haití.
En una publicación en su cuenta de X, Mejía recordó que en julio de 2025 había solicitado la renovación de estos mecanismos en un artículo publicado en Diario Libre. “Urge que se renueven los programas económicos que han dado oxígeno a la industria haitiana, como el HOPE y el HELP”, escribió en esa ocasión.
La alcaldesa indicó que la crisis en Haití requiere soluciones estructurales. “La estabilidad haitiana requiere empleo, producción y reglas claras”, afirmó, y señaló que el fortalecimiento de la economía haitiana incide en la estabilidad regional y en la seguridad de República Dominicana.
Mejía exhortó al Senado de Estados Unidos a concluir el proceso legislativo para la aprobación definitiva de la extensión. También llamó a los sectores empresariales, laborales y sociales vinculados a estas iniciativas a respaldar su continuidad.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


