San Francisco de Macorís.- Carolina Mejía describió este sábado cómo sus hechos demuestran que ha sido garante y promotora de la unidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM). “Los perremeistas saben porque me han visto y han contado conmigo antes, ahora y en el futuro también”, dijo la secretaria general del partido de gobierno ante militantes que se reunieron para escucharla en San Francisco de Macorís.

Mejía hizo un breve recuento de las responsabilidades que ha asumido en los 10 años de fundación del PRM, en el que recordó la candidatura vicepresidencial que asumió junto al entonces candidato, Luis Abinader, en 2016, seguida de la secretaría general del partido, que a ocupa desde 2018 junto a José Ignacio Paliza como presidente, posición en la que fue ratificada en 2022. De ahí, pasó por la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, que encabezó en las elecciones de 2020, y en la que fue reelecta en 2024 con 61.10 %.
“Y en ese momento mi partido me plantea que asuma la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional y como dirigente comprometida con los perremeistas, con el PRM, con la construcción del poder y con el país, de manera obediente, responsable y con el corazón lleno de amor y compromiso, acepté el reto y logramos el triunfo”, recordó Carolina sobre su candidatura en 2020.
Carolina en San Francisco de Macorís
A su llegada el municipio de San Francisco de Macorís fue recibida por una comisión de altos dirigentes de la provincia Duarte y el resto de la región nordeste del país, entre ellos los diputados Ariel Marte y Dorina Rodríguez, así como Luis Ernesto Camilo, José López (Niño), Tony Núñez, Eduardo Mercedes, Danel Jerez y Darío Oleaga.
La alcaldesa desayunó en la Barra Moya, emblemático establecimiento francomacorisano, junto al equipo que la recibió, siguiendo el recorrido con la visita al obispo emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, con quien conversó sobre las cosas que necesita el país para seguir mejorando.
Carolina se reunió también con monseñor Ramón Alfredo de la Cruz, obispo de la diócesis de San Francisco, y el padre Isaac García de la Cruz, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con quienes también habló sobre proyectos de desarrollo para el país, entre ellos el turismo religioso.
Durante su visita, Carolina sostuvo un almuerzo con un grupo de empresarios locales, así como una reunión con un grupo de altos dirigentes del nordeste del país, entre ellos Hernani Salazar, Hoblin Acosta, regidor de San Francisco de Macorís; Jochy Antonio, ex alcalde de Las Guáranas y presidente municipal del PRM; Rafael Núñez, ex alcalde de Arenoso y presidente municipal del partido; José López (Niño), ex candidato alcalde por San Francisco; Samuel Estrella, director del distrito municipal Barraquito, Villa Rivas; Wandy Núñez director municipal de El Aguacate, Arenoso y presidente actual del PRM en esa demarcación; Carlos Montero, regidor del municipio de Pimentel; Lourdes Rodríguez, ex candidata a regidora por San Francisco; la doctora Evelin de la Cruz, ex regidora de la misma demarcación, entre otros.


