El icónico Carnegie Hall en Nueva York se prepara para reconocer la importancia de la música latina y su influencia en Estados Unidos. Esto lo harán a través de del Festival Nuestros Sonidos, una programación especial de la que se podrá disfrutar durante el 2024 y 2025.
Recientemente han confirmado la incorporación a la programación de la cantante puertorriqueña Ivy Queen, de la banda colombiana Monsieur Periné y de la agrupación mexicana Grupo Niche. Estos nuevos artistas se presentarán el próximo 20 de noviembre de 2024, 22 de febrero de 2025 y 17 de abril de 2025, respectivamente.
Se debe resaltar que esta será la primera vez de los tres proyectos musicales en el Carnegie Hall.
El Festival Nuestros Sonidos estrenará oficialmente el 8 de octubre de este año. Para la gran ceremonia de inauguración se presentará la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel.
Además de la fecha inaugural, la orquesta se estará presentando el 9 y 10 de octubre. Cada día tendrán a un artista diferente invitados, siendo la mexicana Natalia Lafourcade la invitada de la noche del jueves 10 de octubre.
Para la programación del Festival Nuestros Sonidos el “Carnegie Hall invitó a un Consejo Curatorial de cuatro expertos en música latina para que compartan su pasión y conocimientos, el cual trabajó con el equipo de programación de la Sala para crear esta extraordinaria celebración”.
Este proyecto también tiene el objetivo de salir del icónico Carnegie Hall para promover la música latina en otros centros culturales de Nueva York. La organización del festival tiene previsto que esto comience durante la primavera del año que viene. Incluso se quiere ofrecer una programación que incluya otras expresiones artísticas como la danza, las artes visuales y el cine.
Sigue leyendo:
• Ivy Queen recibió el reconocimiento por su ‘Legado Musical’ en Premio Lo Nuestro
• Grupo Niche está reactivado y rejuvenecido
• Ivy Queen aparece en el concierto de Bad Bunny en Los Ángeles con un atuendo de la bandera de Puerto Rico