Carmelo Anthony respondió con firmeza a Phil Jackson después de que el exdirectivo realizara comentarios sobre su etapa conjunta en los Knicks. “Estoy harto de esta gente”, declaró Anthony en el episodio más reciente de su podcast “7PM In Brooklyn”. “Como hombre, si yo fuera tanto un obstáculo para ti, ¿por qué no tuviste una conversación conmigo cuando estaba allí? En lugar de traerme a tu oficina, mostrarme clips de Michael Jordan del triángulo y decirme qué no hacer en un triángulo, tengamos una conversación de hombre de verdad: ‘Melo, escucha, quiero ir en una dirección diferente’.”
Jackson detalló su relación fracturada con Anthony en “Masters of the Game”, su libro que se publicará el martes, y que The Post obtuvo previamente. Durante sus cuatro temporadas como presidente de los Knicks, Jackson fue muy crítico con Anthony, señalando su falta de voluntad para adaptarse a la ofensiva de triángulo. En su libro, describe una conversación con el propietario James Dolan que precedió a una “decisión mutua de separarse” en 2017.

“Tuve esta reunión con Dolan, le dije: ‘No quiero a Carmelo de vuelta en el equipo; tenemos que encontrar la manera de cambiarlo'”, escribió Jackson. “Le dije: ‘Sentémonos con [el entonces agente de Anthony] Leon Rose y expliquemos que no vamos a ganar un campeonato’.”
Los Knicks tuvieron un desastroso récord de 90-171 durante la gestión de Jackson. “Teníamos un equipo mal estructurado, plantillas deficientes durante esos años”, afirmó Anthony. “Y [Jackson] estaba al mando de eso. Éramos el hazmerreír de la liga por insistir en el triángulo. Y yo tuve que luchar contra eso, tuve que recibir todas las críticas. No tú, Phil Jackson.”
“Esta es la mierda que tuve que aguantar”, continuó Anthony. “Nunca hablé de él, nunca hablé sobre él. Probablemente tuve tres conversaciones con el hombre durante toda su gestión. No teníamos una relación.”
Anthony también recordó una conversación con Kobe Bryant, quien ganó cinco campeonatos con Jackson cuando era entrenador principal de los Lakers. Según Anthony, Bryant reconoció que el triángulo era inadecuado para los Knicks y para la NBA moderna.
Anthony finalmente renunció a su cláusula de no intercambio, y los Knicks lo enviaron a los Thunder en septiembre de 2017, menos de tres meses después de que Jackson abandonara la franquicia.
“Me senté en tu oficina contigo con velas encendidas”, rememoró Anthony. “Tuvimos momentos Zen. ¿Y ahora quieres hablar alguna mierda tonta? Ve a sentarte, hombre. ¿Sabes lo que debería haber pasado? Deberías haber bajado y entrenado en lugar de sentarte allí en las gradas.”
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


