El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, dijo que la Policía Nacional y la Junta Central Electoral deben de investigar la denuncia hecha por el senador por el PRM Ricardo de los Santos de que dirigentes de la oposición tirotearon a cuatro miembros de su organización política en Fantino.
“Tenemos que dedicarnos a no hacer denuncias así a priori sin tener los elementos de pruebas importantes, nosotros sabemos que en RD hace muchísimo tiempo los gestos violentos han desaparecido”, afirmó el dirigente político.
De igual forma, dijo que desde su partido político se siente un gran optimismo con estas elecciones municipales.
Despliegue de militares para las elecciones
El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jaques Liranzo, informó que se han desplegado más de 50 mil miembros de la policía militar electoral para resguardar el proceso de las elecciones.
Liranzo explicó que los miembros de esta institución tienen instrucciones precisas de respetar y dar facilidades a los medios de comunicación para dar cobertura de las elecciones.
“Hemos desplegado esta fuerza para el resguardo, seguridad y custodia de este proceso, los cuales están debidamente capacitados y con instrucciones precisas de respetar estas elecciones”, dijo el presidente de la JCE.