El zaguero Carlos Salcedo al parecer no tardó demasiado en encontrar equipo después de quedar desvinculado de Cruz Azul, ya que FC Juárez está a un paso de sumarlo a sus filas para concretar el regreso del cotizado defensa a la escuadra fronteriza.
Salcedo además no llegará solo a los Bravos, sino que lo hará con Rodolfo Pizarro, quien después de su paso por Grecia, estará de vuelta en la Liga MX, mientras que el tercer movimiento se hará desde el escritorio con el arribo del español Fran Sánchez, en el cargo que hasta este fin de semana tuvo Humberto Valdez.
Salcedo de esta forma encontró equipo más rápido que lo que canta un gallo, después de que se llegó a pensar que ningún equipo de la Liga MX se animaría a tomar su alto contrato, sobre todo por la serie de distracciones que ha generado el asunto de su hermana en su carrera futbolística.
Para no ir más lejos, el pasado martes, el exzaguero de Chivas, Tigres y Cruz Azul, así como de algunos equipos de la MLS, tuvo que asistir en calidad de testigo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de México, (FGJEM) con la finalidad de que rindiera su testimonio en el proceso de investigación que se realiza para esclarecer los hechos que le costaron la vida a su coterránea.
El zaguero fue implicado directamente por acusaciones realizadas por su señora madre en la cuenta oficial de X de la influencer Paola, quien el pasado 29 de junio fue privada de su existencia supuestamente bajo el móvil de un asalto que hasta el momento no ha sido comprobado y que todo se basa por los dichos de los indiciados para robarle dinero que necesitaban para seguir consumiendo estupefacientes.
Estos hechos generaron que el alto mando de Cruz Azul decidiera darle las gracias para que el jugador se pudiera concentrar en resolver el problema que le aqueja y que lo tiene en la disyuntiva de ser implicado directamente como el autor intelectual del crimen o ser declarado inocente de cualquier asunto relacionado con el penoso asunto.
Rodolfo Pizarro también llegaría
Por otra parte, la carrera de Rodolfo Pizarro podría dar un giro de 365 grados para volver a la Liga MX, después de dejar la disciplina del AEK Atenas, después de su paso por Chivas, Monterrey e Inter Miami. De acuerdo a diversas versiones, el jugador que actualmente presta sus servicios en el equipo que dirige Matías Almeyda podría firmar con los Bravos de Juárez y se integraría para el resto del torneo Apertura 2024
Rodolfo Pizarro tiene un registro de 22 partidos jugados con la escuadra de Grecia entre partidos del torneo local, Europa League y eliminatorias para la UEFA Champions League, por lo que sería un refuerzo de alto nivel para los fronterizos, aunque en el último antecedente con los Inter Miami, el jugador tijuanense dejó mucho que desear antes que llegará a la escuadra de las Garzas, el astro argentino Lionel Messi.
Actualmente, el contrato del mediocampista mexicano con el AEK Atenas finaliza en junio de 2025 y tiene un valor estimado en 1.5 millones de dólares. Otro de los personajes que también está a punto de sumarse a los Bravos es el español Fran Sánchez en lugar de Humberto Valdez, que no pudo hacer caminar desde el escritorio de director deportivo al equipo de FC Juárez.
Seguir leyendo:
-Cruz Azul oficializa la salida de Carlos Salcedo
-Carlos Salcedo se presentó a declarar ante las autoridades por el asesinato de su hermana
-El “Titán” Salcedo citado a declarar en la investigación del crimen de su hermana