Carlos Sainz logra lo que sólo Alain Prost hizo antes que él #F1 #FVDigital

0
150


Con su tercer puesto con Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán 2025, en Bakú, Carlos Sainz ha conseguido algo que sólo otro piloto ha logrado antes que él: ha subido al podio para cada una de las tres grandes escuderías tradicionales de Fórmula 1: Ferrari, McLaren F1 y Williams.

Sainz tiene ahora eso en común con el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, e incluso en el mismo orden: ambos consiguieron primero podios con McLaren (aunque Prost ya los tenía con Renault), después subieron al podio con Ferrari y, por último, también subieron al podio con Williams.

Pero ahí es donde acaban las similitudes entre Sainz y Prost, porque mientras que Prost ganó para los tres equipos e incluso llegó a ser campeón del mundo con McLaren y Williams, Sainz hasta ahora sólo ha conseguido victorias en carrera con Ferrari.

Lo que Prost ha hecho aún mejor que Sainz

Prost supera fácilmente a cualquiera con una estadística especial: el piloto francés ha ganado para McLaren, Ferrari y Williams en su primera carrera concluida en cada caso – sólo que en Ferrari no fue en la primera carrera, sino en la segunda.

A diferencia de Sainz, Prost ya había ganado en Fórmula 1 antes de fichar por McLaren. Fue en McLaren donde Sainz logró su primer resultado entre los tres primeros de la Fórmula 1.

Podio: tercer lugar Carlos Sainz Jr, McLaren celebra con el trofeo

Podio: tercer lugar Carlos Sainz Jr, McLaren celebra con el trofeo

Te podría interesar:

Nigel Mansell podría haber sido tercero, pero…

El predecesor de Prost en Williams, Nigel Mansell, estuvo a punto de entrar en esta lista, ya que también compitió para los tres equipos históricos Ferrari, McLaren y Williams (entre otros) a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, y sólo no ganó con McLaren.

La etapa de Mansell en McLaren fue un completo fracaso: siendo campeón del mundo en 1992, Mansell volvió a Williams como sustituto en 1994 tras la muerte de Ayrton Senna y ganó el final de temporada en Adelaida. Pero en McLaren realmente no encajó en el coche en 1995 y se perdió las dos primeras carreras.

Luego, tras un décimo puesto en Imola y un abandono en Barcelona, Mansell trazó una línea en la arena: se retiró y no volvió a la Fórmula 1 como piloto titular.

Te gustará:



Source link