BOSTON. — Carlos Rodón lanzó hasta la séptima entrada, el venezolano Gleyber Torres conectó un sencillo de dos carreras en el primer episodio de tres carreras de Nueva York, y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 8-2 a los Medias Rojas de Boston para ganar una serie por segunda vez en sus últimos 12 intentos.
Nueva York se llevó los últimos dos juegos de la serie de tres juegos contra su rival de toda la vida, después de desperdiciar una ventaja tardía en el primer partido el viernes por la noche. Fue la primera victoria de los Yankees en una serie contra Boston en tres intentos esta temporada.
Jazz Chisholm Jr. bateó quinto, se fue de 5-1 con un sencillo y jugó en el jardín central en su debut, después de que lo adquirieron de Miami por tres jugadores de ligas menores el sábado.
Rob Refsnyder y Connor Wong abrieron el cuarto con jonrones consecutivos para los Medias Rojas, que han perdido siete de nueve desde el receso del Juego de Estrellas.
Rodón (11-7) permitió dos carreras y cinco hits en 6 1/3 entradas, ponchó a siete y dio una base por bolas. Ha limitado al oponente a tres o menos carreras en 17 de 22 aperturas este año.
Por los Yankees, el mexicoamericano Alex Verdugo se fue de 5-2 con dos anotadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una anotada y dos producidas y Oswaldo Cabrera de 4-1 con dos producidas.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers se fue de 4-2.