El cuadrangular de Pete Alonso metió a los New York Mets en la Serie Divisional de la Liga Nacional, en lo que fue otro triunfo épico de los dirigidos por Carlos Mendoza durante la campaña de MLB.
Los Mets ahora enfrentarán a los Philadelphia Phillies que dominaron el Este con el segundo mejor récord de las Grandes Ligas y se impusieron en los enfrentamientos particulares 7-6.
Pero eso no será un problema para Carlos Mendoza y sus dirigidos: “Fue un año increíble para ellos (Brewers) y una serie realmente reñida. Fue un ida y vuelta todo el tiempo, especialmente el martes y el miércoles. Quiero felicitarlos”.
“Sabíamos que teníamos muy buenos jugadores. Sabíamos que teníamos muy buenas personas, y era sólo cuestión de tiempo. Fue muy difícil, en mayo, pero es un año largo. Solo hay que seguir creyendo”, reiteró Mendoza.
Y resaltó: “Se reunieron, la famosa reunión de equipo y respaldaron las palabras que se dijeron allí, al salir (al terreno) y alentarse mutuamente, responsabilizarse mutuamente, creer en sí mismos y no tener miedo de decirse la verdad”.
Mendoza se convirtió en el primer piloto novato en la historia de los Mets que alcanza los playoffs, según StatsMuse.
El dato no es solamente curioso, no es simplemente una estadística aislada. Significa que Mendoza supo cómo encauzar las actitudes individuales, fundirlas en un todo y saber mover las piezas en el momento adecuado, como traer al taponero Edwin Díaz en la séptima entrada abajo en el tanteador 2-0.
“Seguimos adelante y seguimos encontrando formas, y aquí estamos. El mes de mayo fue duro. Esta serie fue difícil. Llegar a este punto fue difícil. Solo tenemos que seguir aceptándolo, seguir divirtiéndonos, seguir sonriendo y simplemente disfrutarlo”.
Sin importar el resultado, Mendoza les ha pedido a sus dirigidos ser fieles a sus convicciones.
“Ganar o perder, la misma mentalidad día tras día. Sucedió, hombre. Recibimos contribuciones de muchas personas diferentes. Crédito a David Stearns (presidente de operaciones de béisbol) y a todo su grupo, desarrollo de jugadores, exploración, porque esto no es solo quiénes somos aquí y los jugadores y los entrenadores, es organizacional”.
Algo lograron hacer de la manera correcta, pues desde que Nueva York perdió la Serie Mundial de 2015, 4-1, contra los Reales de Kansas City, los Mets no habían llegado tan lejos en unos playoffs, como hasta ahora.
Seguir leyendo:
Así se jugará la Serie Divisional de la MLB: encuentros, horarios y dónde ver en EE.UU.
Jonrón de Pete Alonso pone a los Mets en la Serie Divisional