Carlos Alcaraz pone fin a su histórica colaboración con Juan Carlos Ferrero tras siete años de éxitos

0
15

El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, anunció este miércoles la separación de su entrenador Juan Carlos Ferrero, poniendo fin a una asociación de siete años que lo catapultó a lo más alto del tenis mundial. El murciano comunicó la decisión a través de sus redes sociales.

Ferrero, por su parte, emitió una declaración en la que agradeció a su pupilo y expresó su deseo de ‘poder haber continuado’ en el rol. Según informó la BBC, el extenista había esperado permanecer en el cargo, mientras que Alcaraz no ha respondido a las solicitudes de los medios para explicar los motivos detrás de la decisión.

La colaboración, que comenzó cuando Alcaraz tenía apenas 15 años, fue extraordinariamente fructífera. Bajo la tutela de Ferrero, el joven tenista conquistó seis títulos de Grand Slam: dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open. Además, acumuló 24 títulos a nivel de gira, incluyendo ocho trofeos Masters 1000.

‘Después de más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestro capítulo como entrenador y jugador’, escribió Alcaraz, de 22 años. ‘Gracias por convertir los sueños de la infancia en realidad. Comenzamos este viaje cuando apenas era un niño, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la cancha. He disfrutado inmensamente cada paso contigo’.

Con Ferrero, Alcaraz hizo historia al convertirse en el jugador más joven en alcanzar el número 1 del ranking ATP, logro que consiguió tras ganar el US Open en 2022 con solo 19 años.

‘Hoy es un día difícil’, afirmó Ferrero. ‘Uno de esos en los que es difícil encontrar las palabras adecuadas. Decir adiós nunca es fácil, especialmente cuando hay tantas experiencias compartidas detrás. Hemos trabajado duro, crecido juntos y compartido momentos inolvidables’.

Te podría interesar:

Alcaraz no especificó si contratará a un nuevo entrenador como reemplazo. Cabe recordar que el año pasado incorporó a Samuel López para trabajar junto a Ferrero. Precisamente, a principios de este mes, ambos fueron nombrados entrenadores del año en los premios ATP tras ayudar a Alcaraz a recuperar el puesto número 1.

En una temporada especialmente prolífica, el español logró 71 victorias -la mejor marca de su carrera y la mayor de la temporada- y cerró el año con ocho títulos, incluyendo los trofeos en Roland Garros y el US Open.

‘Hemos sido un equipo increíble a pesar de las dificultades, y estoy seguro de que seguirás logrando grandes éxitos’, concluyó Ferrero. ‘Ojalá hubiera podido continuar. Estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de volver a cruzarse. Gracias desde el fondo de mi corazón’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**