El Madison Square Garden (MSG) volverá a recibir partidos de tenis por primera vez desde el 2018, tras ser anunciada la ‘Garden Cup’, con la presencia del español Carlos Alcaraz.
La casa de los Rangers de la NHL y de los Knicks de la NBA, acogerá dos partidos del torneo de exhibición, el próximo 4 de diciembre.
Carlos Alcaraz, actual número 3 del ranking y ganador de cuatro Grand Slams, entre ellos Roland Garros y Wimbledon en 2024, se enfrentará a Ben Shelton. El jugador estadounidense llegó hasta las semifinales en Nueva York, donde perdió contra su compatriota Frances Tiafoe.
Por su parte, en la categoría femenina, tendremos, a priori, un duelo más igualado entre Jessica Pegula y Emma Navarro, ambas jugadoras vienen de lograr su mejor resultado en el US Open, la primera perdió la final ante Aryna Sabalenka, misma tenista que eliminó a Emma en semifinales, después de eliminar a la defensora del título, Coco Gauff.
Tanto Pegula, en el No. 3, como Navarro, en el No. 8, están en el top 10 de la clasificación de la WTA esta semana.
Carlos Alcaraz clasificó a España en Copa Davis
Alcaraz dio hace dos años, ante el surcoreano Soonwoo Kwon, la clasificación a España para la Final 8 del Martín Carpena de Málaga. Dos años después, el murciano volvió a vestirse de héroe, esta vez ante el francés Ugo Humbert (6-3 y 6-3), para devolver a España entre los mejores de la máxima competición por países. Un misil de derecha firmó la sentencia.
Alcaraz, que salió con dudas en su juego tras la gira americana de pista dura, las ha ahuyentado en un tiempo récord. Al murciano, a sus 21 años, no le pesó la responsabilidad de liderar a la Armada. Lo hizo el primer día tras remontarle a Tomas Machac y volvió a vestirse de gala para la ocasión de enfrentar a Humbert.
El número uno galo, un talentoso zurdo con tres torneos ganados en dura bajo techo, se rindió pronto ante un tenista superior. El tenis y el corazón que le sobran a Carlitos le faltan a cualquiera de los jugadores convocados por Paul-Henri Mathieu.
El campeón de cuatro grandes rompió el saque de Humbert en el quinto juego de la manga inicial. La derecha del pupilo de Juan Carlos Ferrero funcionaba. Pegaba la bola con la nitidez de sus mejores tardes.
“Necesitaba días con buenas sensaciones, es una alegría estar en la fase final”, dijo Alcaraz al final del partido.
Seguir leyendo:
US Open: Alcaraz avanza con más problemas de los previstos
Carlos Alcaraz se convierte en el tenista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes
Carlos Alcaraz se disculpó por romper su raqueta en Cincinnati